TikTok: Si tienes más de 18 años, vives en Europa y subes vídeos de éxito, podrás ganar dinero

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

TikTok ha anunciado un fondo de 70 millones de dólares (60 millones de euros) para pagar a creadores europeos por sus contenidos.

Hace unos días, la compañía anunció un fondo similar de 200 millones de dólares para los usuarios de EE.UU. pero esta es la primera vez que la aplicación pone dinero a disposición de los usuarios de Europa.

TE INTERESA:
TikTok comenzará a pagar a los creadores de vídeos en agosto

El objetivo de TikTok es mantener los talentos existentes y atraer otros nuevos. La app dice que quiere «ayudar a apoyar a los creadores ambiciosos» y dice que espera que permita a los usuarios «fomentar un medio de vida».

«Cada uno tiene circunstancias muy diferentes, así que esperamos que esta financiación sea capaz de apoyar a los creadores en una gran variedad de formas – desde complementar sus ingresos a convertirse en un trabajo a tiempo completo,» afirma TikTok

Para poder optar al nuevo fondo de la UE, los usuarios deben ser mayores de 18 años, tener un cierto número de seguidores y estar publicando contenido original que siga las normas de TikTok.

👉 ¿Trabajas desde casa? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

La empresa no ha dicho cómo elegirá a los usuarios, pero el dinero se entregará a los creadores en pagos periódicos durante el próximo año.

TikTok dice que espera que el fondo aumente a unos 300 millones de dólares (255 millones de euros) en tres años «dando a los individuos con talento la oportunidad de convertir su creatividad en una carrera».

Instagram, propiedad de Facebook, está lanzando Reels, permitiendo a la gente grabar y editar videos de 15 segundos con música y audio, y subirlos a sus stories y a la función Explorar de Instagram. Facebook ha estado ofreciendo dinero a los creadores de TikTok para que empiecen a usar Reels en su lugar.

YouTube, que permite a los usuarios monetizar sus canales, también anunció recientemente su propio fondo de 100 millones de dólares para «amplificar» el contenido de los usuarios negros.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
50%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario