¡SORTEO! Sorteo internacional de un Xiaomi Mi A2 Lite [ Ver sorteo ]

El APK filtrado de Fortnite confirma que solo podrás jugar con el Galaxy Note9 y Galaxy Tab S4 inicialmente

A día de hoy sabemos que Fortnite para Android será presentado el 9 de agosto junto al Galaxy Note9 y habíamos escuchado rumores sobre que el juego podría jugarse en exclusiva con este smartphone durante un tiempo.

También sabemos que el juego no se distribuirá a través de la Play Store sino que los usuarios deberán descargar un APK instalador desde la propia página web de Epic Games, lo que supone más un problema que una ventaja para los usuarios.

Ahora, los chicos de XDA Developers ha tenido acceso a la APK de instalación de Fortnite Mobile para Android que confirma la exclusividad de Samsung Galaxy Note 9. 

El APK con nombre de paquete “com.epicgames.fortnite” es el instalador de la versión 5.20 de Fortnite, que estará disponible en otras plataformas esta semana. El APK y todos los datos necesarios de Fortnite Battle Royale pueden descargarse e instalarse, pero el juego no se ejecuta en ninguna cuenta que no haya sido incluida en la lista blanca de Epic Games.

Además, el juego tiene varias comprobaciones para determinar si el dispositivo es capaz de ejecutar el juego. Hay comprobaciones sobre la GPU, el fabricante, el modelo y mucho más.

El instalador comprueba las propiedades del sistema del dispositivo Android. En concreto, se comprueban las siguientes propiedades:

ro.vendor.product.device empieza con “crown”
ro.vendor.product.brand es “samsung”
SEC_FLOATING_FEATURE_COMMON_SUPPORT_BLE_SPEN

Por lo tanto, está claro que el método comprueba si el dispositivo es un dispositivo “Samsung” con un nombre de código que empieza por “crown”. Sabemos que “crown” es el nombre en clave del Samsung Galaxy Note9 desde hace bastante tiempo.

El método comprueba la existencia de una característica que no existe en ningún otro dispositivo Samsung: el S Pen BLE (Bluetooth Low Energy). Gracias a las filtraciones previas, la existencia de un S Pen con Bluetooth no es una sorpresa.

El hecho de que la aplicación Fortnite Mobile compruebe su existencia es interesante ya que sugiere que la aplicación comprueba su existencia para proporcionar algunas integraciones adicionales, o simplemente comprueba su existencia como otro paso de confirmación de que la aplicación se está ejecutando en el Galaxy Note9.

Además de estas comprobaciones, también verifica si el dispositivo es uno de los nuevos tablets Galaxy Tab S4 que fueron anunciados hace unos días.

ro.vendor.product.device comienza con “gts4l”
ro.vendor.product.brand es “samsung”
com.sec.feature.spen_usp

De nuevo, el juego comprueba si está presente el S Pen aunque no sabemos si lo hace como medida de seguridad o para ofrecer funcionalidades adicionales.

» ¡Sorteo! Sorteo internacional de un 📱Xiaomi Mi A2 Lite [ Ver sorteo ]