Sony podría ser el primer fabricante en lanzar un smartphone con pantalla OLED de 4K

Sony Xperia XZ Pro OLED 4K

Sony sigue desafiando la tendencia al incorporar en sus dispositivos premium pantallas con resolución 4K, y el próximo Xperia XZ Pro no será diferente, según varios informes.

El pasado mes de febrero de 2017, la compañía japonesa dio la sorpresa al presentar el Sony Xperia XZ Premium con dicha resolución, pero solamente es aprovechada en las apps de Álbum y Video ya que el resto de contenidos se muestran en Full HD.

El primer OLED 4K en un smartphone

Los rumores iniciales apuntaban a que Sony lanzaría un Sony Xperia equipado con un panel OLED en 2018, y las listas de empleos recientes para un ingeniero de pantallas con experiencia OLED alimentó esos rumores.

Ahora Hitoshi Osawa, jefe de planificación de productos de UX en Europa de Sony Mobile, ha dejado bastante claro que veremos un smartphone con pantalla 4K OLED.

Todo lo que puedo decir es que estamos invirtiendo dinero en pantallas OLED. Y muy pronto verá matrices 4K OLED en dispositivos móviles, que hasta ahora no existían. El siguiente paso es el 4K OLED, y no decepcionará.

Esto supone una gran novedad y podría ser un interesante augue de ventas para Sony, al igual que cuando introdujo una pantalla LCD 4K IPS para el Xperia Z5 Premium y, posteriormente, un panel 4K HDR para el Xperia XZ Premium. La ventaja de utilizar una pantalla OLED es que, por su menor retardo, será apropiada para Realidad Virtual, y se verá beneficiada por el incremento de densidad de píxeles.

Es difícil saber si el rumoreado XZ Pro llegará con panel OLED 4K, y menos aún si lo veremos en el MWC 2018. Para mover semejante cantidad de píxeles, se espera que incorpore un Snapdragon 845 como no podía ser de otra forma. Hasta el momento, los informes han insinuado que el dispositivo tendrá 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento para al menos una de sus variantes.

Specificaciones Xperia XZ Pro

En cuanto al apartado fotográfico, se espera que incluya una doble cámara y se rumorea que Sony ha añadido una combinación de sensores de 18 megapíxeles con píxeles de 1,33 micrones y 12 megapíxeles con píxeles de 1,38 microned para su configuración de doble cámara

La capacidad de la batería será de 3.420 mAh, suponemos que contará con Quick Charge 4.0; sin embargo, es un tamaño algo escaso teniendo en cuenta que será una pantalla OLED de 5.7 pulgadas 4K. También se rumorea que contará con la certificación IP68 contra intrusión de agua y polvo, como es habitual en la marca.

Por otra parte, Sony no realizará cambios estéticos en el terminal ya que informan que mantendrá la misma forma rectangular, lo que puede decepcionar a los fans de los nuevos teléfonos sin bisel. Las especificaciones de hardware para Xperia XZ Pro, sin embargo, parece ser más que suficientes para competir con sus rivales directos, Samsung o Apple.

Como vemos, la compañía japonesa quiere apostar fuerte con innovaciones y mejorar sus productos. Solo queda ver si Sony apuesta por el MWC 2018 para mostrar al menos este nuevo panel antes de que Samsung se adelante con su rumoreado panel con la misma tecnología. | Fuente: XperiaBlog