Sony publica una guía para instalar AOSP 7.0 Nougat en los smartphones Sony Xperia

Sony Xperia Z3 Compact - 4

Seguro que a estas alturas ya te has enterado de que el Xperia Z3 y Z3 Compact, así como cualquier otro smartphone con Snapdragon 800/801, no recibirá Nougat de manera oficial por razones que no acaban de estar claras.

A Sony no le ha sentado muy bien que Google haya hecho cambios en los requerimientos de Android que le impiden actualizar el terminal si quiere seguir siendo legal.

Por suerte Sony sabe que los usuarios están deseosos de llevar Android 7.0 Nougat al Xperia Z3 – al igual que ya ha empezado a llevarlo a otros como al Nexus 4 y al Nexus 5 de forma no oficial – y ha decidido ponerles las cosas fáciles.

Sony ha publicado en su web para desarrolladores una guía para construir una imagen de Android 7.0 Nougat, la versión AOSP y no la versión con la capa de personalización de Sony, para sus dispositivos Xperia. Y antes de que los preguntes, sí, hay menciones específicas a Leo, el nombre en clave del Xperia Z3.

La guía es bastante clara, siempre que tengas un entorno Linux a mano y algo de experiencia en estas cosas. La guía explica las herramientas y el entorno que necesitas, y una una vez que completes los pasos necesitarás un dispositivo Sony con el bootloader desbloqueado para flashear la imagen. Si todo va bien, podrás disfrutar de Android 7.0 Nougat en tu Sony Xperia.

Bien por Sony que ha demostrado preocuparse por sus usuarios y ponerles las cosas fáciles.

Quizás te interese

Xiaomi publica la lista de los 14 dispositivos que recibirán Android Nougat 7.0/7.1

Xiaomi ha desvelado que planea actualizar un total de 14 dispositivos a Android Nougat y …

  • temp2010

    Exelente, bien por Sony … Muy mal por Google y su segmentación !!

  • David

    Gran esfuerzo por parte de Sony,pero algunos somos muy pendejos para toquetear el telefono aparte que yo soy de lo que no me gusta mucho el root o esas cosas de desbloquear bootloader,me gusta esperar mas la actualizacion oficial pero creo que para el GRAN Z3 termino su vida util para Google que espero que le vaya de cul…..con esta nueva version por perros y la verdad es que tampoco es la gran cosa la novedades los mismo de siempre mejor rendimiento de bateria bla bla tampoco me parce gran cosa 7.0,mi Z3 con 6.0.1 esta mas que de maravilla no me van a obligar a cambiar de telefono cuando por los menos 2 años mas mi Z3 me da lo mejor.

  • Zero-21XX

    El priblema es q ya retiraron la guia, al menos x ahora 31 de agosto2016