¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Sony publica una guía para instalar AOSP 7.0 Nougat en los smartphones Sony Xperia

Sony Xperia Z3 Compact - 4

Seguro que a estas alturas ya te has enterado de que el Xperia Z3 y Z3 Compact, así como cualquier otro smartphone con Snapdragon 800/801, no recibirá Nougat de manera oficial por razones que no acaban de estar claras.

A Sony no le ha sentado muy bien que Google haya hecho cambios en los requerimientos de Android que le impiden actualizar el terminal si quiere seguir siendo legal.

Por suerte Sony sabe que los usuarios están deseosos de llevar Android 7.0 Nougat al Xperia Z3 – al igual que ya ha empezado a llevarlo a otros como al Nexus 4 y al Nexus 5 de forma no oficial – y ha decidido ponerles las cosas fáciles.

Sony ha publicado en su web para desarrolladores una guía para construir una imagen de Android 7.0 Nougat, la versión AOSP y no la versión con la capa de personalización de Sony, para sus dispositivos Xperia. Y antes de que los preguntes, sí, hay menciones específicas a Leo, el nombre en clave del Xperia Z3.

La guía es bastante clara, siempre que tengas un entorno Linux a mano y algo de experiencia en estas cosas. La guía explica las herramientas y el entorno que necesitas, y una una vez que completes los pasos necesitarás un dispositivo Sony con el bootloader desbloqueado para flashear la imagen. Si todo va bien, podrás disfrutar de Android 7.0 Nougat en tu Sony Xperia.

Bien por Sony que ha demostrado preocuparse por sus usuarios y ponerles las cosas fáciles.