Sony: Reducir los marcos en los smartphones empeora su ergonomía e interfiere con las cámaras y altavoces (pero no van a dejar de hacerlo)

Sony Japón ha publicado una entrevista con los diseñadores de sus teléfonos Xperia. Los diseñadores consideran que el diseño de los smartphone se está “estancando” pero están dispuestos a mantener “frescos” a los teléfonos Xperia.

El equipo de Sony divide las innovaciones en los smartphones en dos apartados: “calidad” y “diversión y creatividad”. Por ejemplo, Sony cita que la funcionalidad de grabación de vídeo 4K HDR del xperia XZ2 Premium entra en la categoría de calidad, mientras que cosas como la cámara lenta a 960 fps y el creador 3D son parte de la diversión.

En cuanto a las pantallas, la decisión entre el estándar 16:9 tradicional o la nueva relación de aspecto más alargada, como 18:9, tiene que ver con el uso principal que hagas del teléfono. 

Sony cree que las pantallas 18:9 son más adecuadas para hacer que los smartphones sean mejores herramientas de comunicación, mientras que las pantallas 16:9 son más apropiadas para disfrutar de contenido multimedia.

En cuanto a la otra tendencia reciente — los teléfonos sin marcos –– Sony es conservador porque quiere ofrecer un teléfono con buena ergonomía. Además, hacer los marcos demasiado delgados interferiría con la cámara, los altavoces y otros componentes hardware.

Aún con todo, Sony está trabajando en hacer los marcos de sus teléfonos Xperia más delgados, no solo los laterales sino también los verticales.  |  Fuente: GSMArena