💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas ]

TrendForce prevé para este año un gran crecimiento en ventas del iPhone y una ligera caída de Samsung

La firma tecnológica TrendForce estima que la producción total de teléfonos inteligentes en 2017 alcanzó los 1.460 millones de unidades, un 6,5% más que el año anterior. También predice que el crecimiento será ligeramente más lento en 2018, ya que los costes de los componentes seguirán en aumento.

La compañía también pronostica que las ventas de iPhone aumentarán significativamente este año, mientras que las de los teléfonos inteligentes de Samsung disminuirán.

Samsung ha incrementado sus ventas en un 3% el año pasado pero verá un descenso de la misma proporción este año:

Como líder de la industria, Samsung seguirá siendo el principal fabricante de smartphones en 2018, pero verá una caída del 3% en el volumen de producción debido a la feroz competencia de sus rivales, incluyendo Apple en el mercado de gama alta y varias marcas chinas con Android en segmentos inferiores.

Trendforce explica en un informe que la producción de iPhone aumentó en 2017 en un 3% respecto al año anterior, y afirma que el número habría sido más alto si no hubiera sido por las restricciones de suministro del iPhone X.

Según el analista, la producción de iPhone crecerá un 7,5% este año, y afirma que la demanda de iPhone X en el extremo superior del mercado se verá complementada más tarde por un nuevo iPhone SE.

Los nuevos iPhones en 2018 continuarán mejorando la tecnología Face ID, la relación entre pantalla y cuerpo, etc. Además, la compañía planea integrar pantalla AMOLED en dos de sus modelos. Con el fin de satisfacer la demanda en diferentes gamas de mercado, Apple lanzará la segunda generación de iPhone SE que se dirige al segmento de gama media.

Los rumores de un iPhone X del tamaño de Plus se remontan a mayo del año pasado, y todo apunta a que el año que viene veremos dos modelos con pantalla OLED de distintos tamaños. También hemos oído múltiples informes de un nuevo modelo iPhone SE.

TrendForce espera que el iPhone sea el único smartphone que tenga un reconocimiento facial avanzado, mientras que otras marcas mantendrán el reconocimiento de huellas dactilares debido a las “barreras técnicas”. Sin embargo, espera que los lectores de huellas dactilares integrados bajo la pantalla entren en producción masiva en la segunda mitad del año.

💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas ]