Trump da un último golpe de gracia a Huawei antes de dejar su cargo

Aunque el Presidente Donald Trump dejará la Casa Blanca el próximo miércoles, se ha tomado la molestia de dar un nuevo golpe a Huawei antes de retirarse.

En mayo de 2019, Trump colocó a Huawei en la Lista de Entidades, argumento un riesgo de seguridad. Esta medida impidió que la empresa accediera a proveedores estadounidenses sin permiso del Departamento de Comercio.

TE INTERESA:
Xiaomi ya no está en la lista negra de inversiones de Estados Unidos

La mayor de estas pérdidas fue el acceso a los servicios de Google, que ha impedido a la compañía china enviar smartphones con los servicios y apps de Google preinstalados.

Exactamente un año después del día en que fue añadido en la Lista de Entidades, Huawei recibió otro gran golpe de la administración de Trump.

Desde el pasado septiembre, cualquier fundición de chips que utilice tecnología de origen americano necesita una licencia de los EE.UU. para enviar chips a Huawei. Esto bloqueó el acceso de Huawei a TSMC, la mayor fundición de chips del mundo, y por tanto a los chips Kirin que la propia compañía había iseñado.

Según Reuters, en los últimos días de la administración Trump, las licencias que permitían a algunas empresas estadounidenses vender al fabricante chino están siendo revocadas y las solicitudes de los proveedores estadounidenses para obtener dichas licencias están siendo rechazadas.

Reuters ha visto un correo electrónico enviado por la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) que documenta las acciones recientes del Departamento de Comercio. Intel podría ser una de las empresas afectadas por la revocación de la licencia.

En el correo electrónico, la SIA señala que el Departamento de Comercio ha publicado «intenciones de negar un número significativo de solicitudes de licencia para exportaciones a Huawei y la revocación de al menos una licencia emitida anteriormente».

En el correo electrónico de la SIA se afirma que muchas empresas estadounidenses llevan meses esperando para saber si se les permitiría vender a Huawei. Hay más de 150 solicitudes de licencia pendientes por un valor de 120.000 millones de dólares en bienes y tecnología.

Justo la semana pasada, la administración de Trump añadió a otra lista negra al fabricante de teléfonos chino Xiaomi, exigiendo que los inversores estadounidenses se deshagan de cualquier inversión hecha en la compañía antes del 11 de noviembre de 2021.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
1%
Feliz
3%
Indiferente
86%
Triste
1%
Enfadado
7%
Aburrido
1%
Incrédulo
1%
¡Buen trabajo!
1%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario