🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Trump levanta a ZTE la sanción que hacía peligrar su supervivencia

El presidente Donald Trump ha anunciado un acuerdo para salvar al fabricante chino ZTE a pesar de la oposición de los legisladores de ambos partidos.

En una breve serie de tweets lanzados a última hora de la tarde del viernes, Trump dijo que permitirá a ZTE “reabrir con garantías de seguridad de alto nivel, un cambio de su administración y de junta”.

El acuerdo también requerirá que el fabricante de teléfonos chino compre componentes de los EE.UU. y pague una multa de 1.300 millones de dólares. 

El acuerdo parece tener un claro beneficio para ZTE, que se estaba preparando para cesar por completo sus operaciones comerciales tras la represión implementada por la propia administración de Trump.

El mes pasado, el Departamento de Comercio anunció una sanción de siete años que impedía a empresas estadounidenses vender componentes a ZTE. La prohibición, que paralizó una parte significativa del negocio de ZTE, se produjo apenas unos meses después de que las agencias de inteligencia estadounidenses advirtieran que los fabricantes chinos de smartphones, entre ellos Huawei y ZTE, podrían estar utilizando su tecnología para espiar a personas en nombre del gobierno chino.

A pesar de todo eso, Trump está anulando la prohibición, aparentemente en respuesta a una petición del líder chino Xi Jinping. Según el acuerdo, ZTE no sólo podrá volver a comprar piezas a empresas estadounidenses, sino que se le exigirá que lo haga. Los detalles de las supuestas “garantías de seguridad” no fueron revelados.

Mientras que ZTE y China han recibido con agrado el anuncio de Trump, nadie en el Capitolio fuera de la Oficina Oval parece estar muy contento. Los legisladores de ambos lados han criticado fuertemente el anuncio. | Fuente: The New York Times

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]