TSMC fabricará el chip Kirin 1020 del Huawei Mate 40 a tiempo para eludir el veto

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Las últimas acciones del Departamento de Comercio de EE.UU. no solamente afectan a compañías estadounidenses, que desde hace un año no pueden suministrar ningún componente a Huawei, sino que ahora también han afectado a compañías extranjeras como TSMC.

Esto ha llevado a mucho a preguntarse si el próximo chip insignia de Huawei, el Kirin 1020 de 5 nm, llegará a ver la luz ya que el encargado de fabricarlo iba a ser TSMC.

TE INTERESA:
Honor confirma a MediaTek como reemplazo de sus chips Kirin tras el nuevo veto

Según una información reciente, el Kirin 1020 no se va a ver afectado por las acciones de EE.UU. y, por tanto, podría debutar con el Huawei Mate 40 como estaba previsto.

Esto se debe a que el veto estadounidense que afecta a TSMC solo se aplica a pedidos futuros, pero no a los ya realizados por Huawei antes de que el Departamento de Comercio dictara la nueva norma..

Aparentemente, Huawei fue capaz de hacer un pedido de cerca de 400 millones de dólares antes de que el Departamento de Comercio hiciera su anuncio y ahora TSMC tiene tres meses (hasta septiembre) para enviar los chips sin incumplir la normativa.

Ahora bien, según apunta la misma fuente, la capacidad de producción de 7 nm de TSMC está completa y, por tanto, Huawei va a tener problemas para recibir nuevas unidades de los Kirin 980 y 990 antes del mes de septiembre.

Por otro lado, recientemente el presidente de Honor, subsidiaria de Huawei, ha confirmado que han comenzado a trabajar con MediaTek como alternativa a sus propios chips.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
7%
Feliz
16%
Indiferente
4%
Triste
6%
Enfadado
6%
Aburrido
2%
Incrédulo
2%
¡Buen trabajo!
57%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
13 Comentarios
Deja un comentario
  • Héctor
    25 mayo 2020 at 06:30

    Pinches gringos a como de lugar quieren chingar pero no van a poder

    • 25 mayo 2020 at 08:31

      Si we, huawei ya tiene todo resuelto. Se quieren fregar a huawei porque saben que apple ya no va ser el mejor smarphom, pero con lo que hacen ya se sabe que huawei es le mejor

  • Percy
    25 mayo 2020 at 13:35

    Los chinos tarde o temprano se van a imponer tecnológicamente a los gringos simplemente porque son más inteligentes

  • 25 mayo 2020 at 13:59

    El avance tecnológico de China nadie lo puede parar ni el Nerón pinocho de Trump descendiente de alemanes

  • Eduardo Bernhard
    25 mayo 2020 at 14:24

    Igual pase lo que pase no cambio a mi HUAWEI, ellos saldrán adelante.

  • Reynaldo luy
    25 mayo 2020 at 15:17

    Me alegra ver que cada vez más personas se van dando cuenta de que son los estados unidos los que desestabilizan al mundo cada nacion que no se alinean con ellos son los malos ahora quieren destruir a huawei simplemente por que no es una compaňia norteamericana basta ya al margen de los gobiernos creo que somos los habitantes del mundo quienes podemos cambiar ésto no usando productos estadounidenses y optando por productos de origen europeo o asiáticos.

  • S Arias
    25 mayo 2020 at 21:42

    I ♥️ HUAWEI

  • ROGEL
    25 mayo 2020 at 23:25

    Ii YA BASTA YÅ !!, AHORA NOS TOCA A NOSOTROS LOS INDEPENDIENTES A AYUDAR A LIDERAR EL MUNDO DE LA TECNOLOGÍA, ii NO !! ADQUIRIENDO PRODUCTOS FABRICADOS EN ESTADOS UNIDOS

  • Lin
    25 mayo 2020 at 23:45

    Yo sigo muy contento con mi equipo HUAWEI y voy por el Mate 30 Pro

  • Agomezo
    26 mayo 2020 at 08:16

    Todos son espiados a traves de los celulares, sus conversaciones son grabadas hasta sus huellas digitales registradas siendo parte de una minería de datos vendidas a las grandes empresas para aumentar el consumismo y el control de las personas sabiendo lo que hablan y graban sus conversaciones

  • 11 junio 2020 at 21:41

    Simplemente no compren nada de apple y listo

Deja un comentario