Tu iPhone te dirá pronto cuáles son las apps y webs que más te «espían»

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

Apple desveló en junio su próxima función de «Informe de Privacidad» para el iPhone, que ofrece a los usuarios una visión general de la información a la que tienen acceso sus aplicaciones y lo que comparten.

Esta funcionalidad se encuentra en Ajustes y se ha lanzado ahora en la versión beta de iOS 15.2.

TE INTERESA:
Algunas apps han encontrado la forma de saltarse la protección antirrastreo de iOS

Gracias a este informe, puedes ver qué permisos tienen las apps y con qué frecuencia han utilizado esos permisos en los últimos siete días.

Por ejemplo, el informe muestra el número de veces que una app ha accedido a tu ubicación, fotos, cámara, micrófono, contactos y más.

 

Para saber con quién pueden compartirse tus datos, también puedes ver con qué otros dominios web está contactando la aplicación. El objetivo es que los usuarios sepan exactamente quién ve los datos recogidos por sus aplicaciones favoritas.

No está garantizado que el Informe de Privacidad llegue a la versión final de 15.2, que se espera que llegue a los usuarios en las próximas semanas.

Apple ha hecho de la privacidad de los usuarios de iPhone uno de sus principales argumentos de venta en los últimos años. El año pasado, añadió «etiquetas de privacidad» a los listados de aplicaciones en su App Store.

Y a principios de este año, Apple puso en marcha un aviso que permite a los usuarios excluirse fácilmente de algunas formas de seguimiento de aplicaciones.

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario