Un APK modificado de Fortnite permite instalar el juego en cualquier smartphone compatible

Epic Games ha anunciado hoy la disponibilidad de la versión beta de Fortnite Mobile para Android, aunque por el momento solo está disponible para unos pocos dispositivos de Samsung, incluyendo el nuevo Galaxy Note9.

Epic Games también ha anunciado los requerimientos del juego y una lista de smartphones de gama alta que son compatibles con este título. También ha revelado que, en los “próximos días”, la beta de Fortnite podrá ser descargada en cualquier smartphone compatible, si bien no hay una fecha exacta.

Sin no quieres esperar, Quinny899, uno de los desarrolladores de XDA Developers que más activo ha estado en los últimos días en relación a la versión de Fortnite para Android, ha publicado el APK del juego con la comprobación de tipo de dispositivo deshabilitada

El APK modificado asume que tu dispositivo es un Samsung Galaxy Note9 y, de esta forma, supera la comprobación del dispositivo, aunque se mantienen el resto de comprobaciones.

Esto significa que tu dispositivo debe pasar la comprobación de seguridad Safety Net y que debes tener deshabilitado ADB para jugar. Si bien sería posible deshabilitar esas comprobaciones, esto pondría fácil las cosas a los jugadores tramposos, y eso no es bueno para nadie.

Por supuesto, para instalar el APK tu dispositivo también debe cumplir con los requerimientos mínimos de hardware: Android 5.0 o superior, 3GB de RAM, y gráficos Adreno 530 (o superior) o Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 (o superior). Por tanto, no lo intentes instalar en tu Xiaomi Mi A1 porque no va a funcionar.

El desarrollador también advierte que el APK tiene una firma diferente a la del juego oficial (la de Quinny889) y este hecho podría ser visible para Epic. Por tanto, los usuarios que utilicen este Mod podrían ser expulsados del juego y sus cuentas podrían ser baneadas, así que te recomendamos que NO utilices tu cuenta principal de Fortnite si no quieres ponerla en riesgo.

Este APK no se instala encima del APK oficial, sino que debes desinstalar el APK oficial antes de instalar este. Por último, este APK no da acceso a la skin del juego exclusiva para usuarios del Galaxy Note9 o Galaxy Tab S4.

Puedes encontrar los enlaces para descargar el APK en este hilo de XDA Developers, donde los jugadores están compartiendo su experiencia. En algunos casos, parece que el juego está expulsando a los usuarios nada más saltar del avión y tocar tierra. Otros usuarios parecen haber conseguido jugar con éxito.