Un smartphone Android supera por primera vez al iPhone 7 Plus en el test de rendimiento AnTuTu

El año 2017 está siendo bastante intenso en cuanto a lanzamientos de nuevos smartphones. En la primera mitad de año hemos visto algunos dispositivos muy potentes y con diseños muy atractivos.

Si nos fijamos en el rendimiento bruto, AnTuTu es el benchmark de referencia. La compañía ha publicado la lista de los diez dispositivos que más rendimiento han obtenido en AnTuTu en mayo de 2017, y encabezando la lista nos encontramos con el HTC U11.

El HTC U11 ha superado al iPhone 7 Plus, lo cual supone un hito ya que es la primera vez que un smartphone Android supera al teléfono estrella de Apple del año pasado. El HTC U11 obtiene una puntuación media de 180.079 puntos, mientras que el iPhone 7 Plus obtiene 174.299 puntos.

Debemos tener en cuenta que estas puntuaciones son valores medios de todos los teléfonos que han utilizado el benchmark AnTuTu para medir su rendimiento.

En tercera posición nos encontramos con el Xiaomi Mi 6 con 172.400 puntos y los Galaxy S8 / S8+ se quedan en cuarta y quinta posición. Sin embargo, el trono podría ser arrebatado pronto por el OnePlus 5, que utiliza unas técnicas bastante controvertidas para poner el procesador al máximo al ejecutar benchmarks.

En cualquier caso, los resultados de los benchmarks no son necesariamente representativas del rendimiento de un smartphone. La capa de personalización de cada fabricante y otros factores pueden arruinar la experiencia si no están optimizadas adecuadamente.

Quizás te interese

Los smartphones con Snapdragon 835 lideran el Top 10 de rendimiento según AnTuTu

Todos los meses, el popular benchmark AnTuTu publica una lista con los 10 smartphones más …