¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Un trimestre más Android dobla a iOS en número de apps descargadas pero queda a la mitad en ingresos

Worldwide-app-downloads-and-revenue-Q1-2016-768x296

App Annie ha publicado un nuevo informe en el que revela que la tendencia en cuanto a descargas e ingresos por aplicaciones móviles se mantiene en el primer trimestre de 2016. La tienda Play Store de Google dobla en número de descargas a la App Store de Apple pero, sin embargo, se queda a la mitad en cuanto a la generación de ingresos.

La buena noticia es que tanto las descargas como los ingresos están en aumento en ambas plataformas. India ha sido el país donde más han crecido las descargas en Play Store, mientras que China ha supuesto la mayor contribución al crecimiento de App Store.

Dejando a un lado los juegos, las aplicaciones más descargadas de Play Store han sido aplicaciones de Comunicación y Herramientas. En iOS las aplicaciones más descargadas han sido Fotos y Vídeo y Entretenimiento, aunque Redes Sociales y Música han sido las que más dinero han dejado.

Lenovo ha indicado que le gustaría ser el fabricante que traiga de vuelta Play Store a China pero, hasta que eso ocurra, China sigue siendo la gran asignatura pendiente para Alphabet.