Una pareja es rescatada tras caer 90 metros con su vehículo gracias a las llamada de SOS por satélite del iPhone 14

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Un avance reciente en los dispositivos de Apple ha salvado la vida de una pareja cuyo coche cayó casi 100 metros por un acantilado.

El Hyundai Elantra de Cloe Fields y Christian Zelada perdió adherencia con la grava en el arcén de la autopista Angeles Crest, en California, y cayó por un cañón de 90 metros de profundidad. Por suerte, la pareja no sufrió heridas graves.

TE INTERESA:
La conexión por satélite de Google Messages funcionará para algo más que emergencias

Mientras Zelada pensaba en caminar por el bosque para ponerse a salvo, Fields pensaba en cómo pedir ayuda en una zona sin servicio de telefonía móvil.

Sin embargo, al encontrar el iPhone 14 de Field a pocos metros del accidente, se enteraron de que el dispositivo, destrozado pero aún operativo, ya había detectado que habían sufrido un accidente y les mostraba una opción para realizar una llamada de emergencia a través de los servicios por satélite SOS.

Tras realizar esta llamada, fueron rescatados en helicóptero por los servicios de emergencia locales en 30 minutos.

 

El sargento John Gilbert, coordinador del equipo de búsqueda y rescate de Montrose del sheriff del condado de Los Ángeles, señaló que era la primera vez que tenían que poner en marcha una operación de búsqueda y rescate tras una llamada de Emergencias desde un iPhone.

Cuando tenemos vehículos que se salen de la vía, en esa parte concreta de la carretera… normalmente se trata de una víctima mortal.

La tecnología de Apple va a cambiar las reglas del juego. Hay muchos incidentes en los que estamos una hora u hora y media por detrás de la emergencia original antes incluso de que se nos notifique.

El iPhone 14 y el 14 Pro vienen con el servicio SOS de emergencia vía satélite que es gratuito durante dos años después de la activación de cualquiera de los dos dispositivos, aunque por el momento solo está disponible en algunos países. El año que viene se extenderá a otras regiones.

Además, también incluyen detección automática de accidentes que llama a los servicios de emergencia en tu nombre si el dispositivo detecta que has sufrido un accidente grave de coche o una caída y no respondes.

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario