¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Xiaomi consiguió enviar más de 10M de smartphones en octubre por segundo mes consecutivo

Xiaomi ha anunciado hoy que ha enviado más de 10 millones de smartphones en el mes de octubre. Esta no es la primera vez que la empresa china ha logrado esta meta ya que, el mes pasado, la compañía también logró enviar 10 millones de smartphones, un récord sin precedentes.

El Vicepresidente y Director General de Xiaomi India, Manu Kumar Jain, ha dicho en Twitter que Xiaomi ha enviado 10M+ unidades globalmente en el mes de octubre. Añadió que es el segundo mes consecutivo en haber superado los 10 millones de ventas.

Aunque la empresa no ha revelado cifras de ventas para regiones específicas, múltiples informes sugieren que una de las razones detrás de estas cifras es el mercado indio, que supuestamente ha representado el 30 por ciento del total de los dispositivos.

Esto se debe principalmente a las ventas de la temporada festiva que se llevan a cabo en Amazon India, así como en el Flipkart de la India. Según los informes, Xiaomi vendió más de cuatro millones de teléfonos inteligentes durante la temporada festiva en la India.

Xiaomi aspira a enviar 90 millones de teléfonos inteligentes a finales de este año, según ha revelado el fundador y CEO de la compañía, Lei Jun. A dos meses para que acabe el año, existe la posibilidad de que la empresa logre este objetivo.

Para alcanzar su objetivo anual, el fabricante chino necesita enviar 30 millones de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre. Con 10 millones de envíos en octubre, ahora tiene que enviar 20 millones de unidades en los próximos dos meses.

Según las estimaciones de Counterpoint Research, Xiaomi tiene una cuota de mercado del 22 por ciento en India, el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo.

Hasta la fecha, el año más fuerte para Xiaomi en términos de envíos fue 2015, cuando se enviaron 70 millones de dispositivos. Sin embargo, para ese año, el objetivo de la compañía era enviar 80 millones de dispositivos.

Para mantenerse por delante de los competidores, Xiaomi tomó una serie de acciones estratégicas, incluyendo el aumento de la capacidad de producción y el enfoque en tecnologías avanzadas. Ahora está haciendo más esfuerzos en investigación y desarrollo de mejores dispositivos.

Además de las ventas flash online, la empresa ha comenzado a centrarse en su presencia en tiendas tradicionales para impulsar las ventas. Recientemente, la compañía ha lanzado 20 nuevas tiendas Mi en China, alcanzando su objetivo de abrir más de 200 tiendas Mi en China este año.

Xiaomi ha emprendido un plan de expansión offline similar en la India y tiene planes para establecer más de 100 tiendas Mi Stores en dicho país en los próximos dos años. La compañía también ha anunciado su próxima llegada a España, con al menos dos tiendas en Madrid.