Xiaomi se desinfla y vende muchos menos smartphones en 2015 de los que había previsto inicialmente

Xiaomi Mi 5 - 24

Xiaomi, el fabricante chino cuyo teléfono estrella, el Mi 5, nos tiene completamente enamorados, ha anunciado un incremento de solo un 5% en ingresos en 2015 respecto a 2014.

sorteo xiaomi mi 5Según la publicación Fortune, la compañía ha ingresado 12.500 millones de dólares en 2015, aunque Xiaomi no ha revelado estas cifras oficialmente. Lo que sí que es información pública es que ha vendido 71 millones de smartphones.

Tras un exitoso año 2014, en el que las ventas crecieron un 135%, la compañía predijo que vendería 100 millones de smartphones en 2015. Más tarde la previsión se redujo a 80 millones, y al final ha quedado en 71 millones.

Xiaomi ha experimentado una fuerte competencia de otros fabricantes como Huawei, y este año la compañía ha abandonado el Top 5 de fabricantes de smartphones. Parte del problema de Xiaomi se debe a la dificultad de la compañía para vender dispositivos fuera de China.

Xiaomi se está diversificando en nuevas áreas como purificadores de aire, cámaras de acción, drones, equipos de streaming, etc. pero por ahora estos nuevos productos no llegan al 5% de las ventas. Incluso aunque crezcan, no parece fácil que puedan compensar la caída en ventas de teléfonos.

Quizás te interese

¿Está Xiaomi preparando un nuevo smartphone experimental llamado Mi X1?

Hace unas horas hemos conocido que el Xiaomi Mi Max 2 será anunciado el 25 …

  • Adrián Castedo Alonso

    Si quieren crecer, SAT en Europa en cada país e intentar mantener el precio. Serán precios más elevados pero así convencerán a más gente. Sin garantías europeas seguirán vendiendo a quien se atreva a comprarles como hasta ahora. Pero al comprador medio de a pie no lo van a convencer…