Xiaomi se desinfla y vende muchos menos smartphones en 2015 de los que había previsto inicialmente

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Xiaomi, el fabricante chino cuyo teléfono estrella, el Mi 5, nos tiene completamente enamorados, ha anunciado un incremento de solo un 5% en ingresos en 2015 respecto a 2014.

sorteo xiaomi mi 5Según la publicación Fortune, la compañía ha ingresado 12.500 millones de dólares en 2015, aunque Xiaomi no ha revelado estas cifras oficialmente. Lo que sí que es información pública es que ha vendido 71 millones de smartphones.

Tras un exitoso año 2014, en el que las ventas crecieron un 135%, la compañía predijo que vendería 100 millones de smartphones en 2015. Más tarde la previsión se redujo a 80 millones, y al final ha quedado en 71 millones.

Xiaomi ha experimentado una fuerte competencia de otros fabricantes como Huawei, y este año la compañía ha abandonado el Top 5 de fabricantes de smartphones. Parte del problema de Xiaomi se debe a la dificultad de la compañía para vender dispositivos fuera de China.

Xiaomi se está diversificando en nuevas áreas como purificadores de aire, cámaras de acción, drones, equipos de streaming, etc. pero por ahora estos nuevos productos no llegan al 5% de las ventas. Incluso aunque crezcan, no parece fácil que puedan compensar la caída en ventas de teléfonos.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario