Xiaomi ya no es una «Compañía Militar Comunista China» para EE.UU.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Como informamos hace unos días, el gobierno de Estados Unidos y Xiaomi han llegado a un acuerdo para retirar a la empresa china de la lista negra de compañías de Estados Unidos.

A principios de enero, la administración Trump incluyó a Xiaomi en una lista de empresas rechazadas, acusándola de ser una «empresa militar comunista china». Esta inclusión habría supuesto que los inversores estadounidenses no pudieran invertir en Xiaomi y la habrían visto excluida de la lista de las bolsas estadounidenses.

TE INTERESA:
Huawei tendrá acceso a más chips Snapdragon pero sin 5G

El fabricante chino ha mantenido que es una empresa independiente que cotiza en bolsa, y ganó una orden judicial temporal contra la negación de la cotización en marzo.

Hoy Xiaomi ha anunciado que ayer, 25 de mayo de 2021 a las 16:09 pm (EST), el Tribunal del Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia emitió una orden final que anula la designación del Departamento de Defensa de Estados Unidos de Xiaomi como una «Compañía militar comunista china» (CCMC, por sus siglas en inglés).

Con la anulación de esta designación, el tribunal procedió a levantar formalmente todas las restricciones a los ciudadanos estadounidenses para comprar o disponer de valores de Xiaomi.

En un comunicado, Xiaomi ha agradecido la confianza y el apoyo de sus usuarios, socios, empleados y accionistas en todo el mundo. La Compañía reitera que es una corporación abierta, transparente, que cotiza en bolsa y que se gestiona de forma independiente.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario