¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Apple prevé un récord histórico de ingresos para el último trimestre del año

Apple ha superado las expectativas de ventas de iPhone en el último trimestre con ingresos de 52.600 millones de dólares, pero lo que los inversores realmente esperaban era conocer la previsión para el último trimestre del año, que coincide con el período navideño.

El año pasado, la empresa batió sus propios récords y obtuvo 78.400 millones de dólares en ingresos en el último trimestre del año, la cifra más alta que cualquier otra empresa en la historia ha registrado.

Este año, Apple espera que los ingresos suban mucho más: la proyección de Apple para el trimestre navideño sitúa los ingresos entre 84.000 y 87.000 millones de dólares.

A medida que avanzamos hacia el trimestre de diciembre, me gustaría revisar nuestra previsión que incluye información de cara al futuro. Como recordatorio, el trimestre de diciembre del año fiscal 2017 abarcó 14 semanas, mientras que el trimestre de diciembre de este año incluirá las 13 semanas habituales

Esperamos que los ingresos se sitúen entre 84.000 y 87.000 millones de dólares. Esperamos que el margen bruto se sitúe entre el 38% y el 38,5%. Esperamos que los gastos operativos se sitúen entre 7.650 y 7.750 millones de dólares. Esperamos que otros ingresos/gastos sean de aproximadamente $600 millones, y esperamos que la tasa impositiva sea de alrededor del 25.5 por ciento.

Son estas enormes expectativas las que han impulsado el interés de los inversores y han hecho que las acciones suban un 5% después del cierre del mercado bursátil.

Incluso en el extremo más bajo de estas proyecciones, Apple tiene garantizado un exitoso último trimestre del año. El gran impulso a las ventas procede, sin duda, del nuevo iPhone X que ha provocado colas en las tiendas de todo el mundo en el día de apertura.