Así entrenó Apple al iPad para entender el texto escrito a mano

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Una de las nuevas características de iPadOS 14 es la capacidad de convertir automáticamente las trazos manuscritos del Apple Pencil en texto.

Esta funcionalidad de iPadOS 14 permite a los usuarios con un Apple Pencil escribir a mano en casi cualquier campo de texto, ya sea un navegador web o una app.

TE INTERESA:
¿A qué hora llegan iOS 14, iPadOS 14 y watchOS 7 a tu país el día 16 de septiembre?

Lo que has escrito a mano se convierte automáticamente en texto, lo que permite a los usuarios no estar cambiando continuamente entre el teclado y el Apple Pencil a la hora de introducir datos.

Ahora, el vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, ha explicado cómo ha sido el proceso de entrenamiento.

Federighi explicó a Popular Mechanics que la base de la funcionalidad ha sido el entrenamiento mediante la recopilación de datos. Durante el desarrollo de la funcionalidad, Apple buscó gente de todo el mundo y les pidió que escribieran cosas con el Apple Pencil.

👉 ¿Trabajas desde casa? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Cuando se trata de entender los trazos (de la escritura), hicimos una recopilación de datos. Encontramos gente de todo el mundo y les hicimos escribir cosas.

Les dimos damos un Pencil, e hicimos que escribieran rápido, que escribieran despacio, que escribieran inclinado. Todas las variaciones.

Esa metodología es distinta del enfoque más simple de escanear y analizar la escritura existente. Federighi dice los trazos estáticos no eran suficientes. Necesitaban analizar cómo se iba formando cada letra analizando el movimiento del Apple Pencil.

Si entiendes los trazos y cómo los trazos se dibujaron, puedes usar eso para desambiguar lo que se estaba escribiendo.

Como la mayoría de las funciones de aprendizaje de los productos de Apple, todo el procesamiento se hace en el dispositivo, lo que presenta algunos retos.

Tiene que estar sucediendo en tiempo real, en este momento, en el dispositivo que estás sosteniendo. Lo que significa que la potencia de cálculo del dispositivo tiene que ser tal que pueda hacer ese nivel de procesamiento localmente.

Si quieres conocer las novedades de iPadOS 14, puedes ver nuestro reciente análisis del iPad 11 Pro.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario