Caos en China: Multitud de smartphones Samsung han entrado hoy en bucle sin razón

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

Según informes que están llegando de China, durante el día de hoy, 23 de mayo, muchos smartphones Samsung han entrado en un bucle de reinicios del que no pueden salir.

Al parecer, el problema ha ocurrido alrededor de las 1:30 de la mañana, cuando multitud de smartphones de Samsung de todos los modelos — Galaxy S8, S9, S10, S20, etc — han empezado a reiniciarse sin razón aparente para asombro de sus dueños.

Los reinicios no se completan con éxito, lo que hace que los smartphones Samsung Galaxy se queden una pantalla de error indicando que el dispositivo no pudo arrancar con éxito y que los datos de configuración podrían estar corruptos.

Samsung ha reconocido el problema en la red social Weibo y afirma que está investigando lo sucedido, sin que por el momento haya dado pistas sobre qué está ocurriendo.

 

Algunos usuarios explican que recibieron una solicitud para actualizar las zonas horarias en su dispositivo Samsung, y esto puede estar detrás del problema.

Al parecer, aquellos usuarios que no aplicaron la actualización están experimentando este problema. Hoy es el inicio del mes bisiesto en calendario lunisonar de China, por lo que parece que puede estar relacionado con el calendario.

Este fallo también está afectando a usuarios que compraron su smartphone en China pero que viven en otros países. Por el momento, no hay una solución conocida.


📆 Actualización 24/5/20: Al parecer, el problema se produce cuando la app de bloqueo de pantalla de Samsung instalada en el teléfono no está actualizada y entras en un mes bisiesto en el calendario chino, como ocurrió ayer 23 de mayo de 2020 (el anterior mes bisiesto se dio en 2017).

Aunque están circulando algunas posibles soluciones para los smartphones afectados que implican cambiar la fecha o actualizar la versión del software de pantalla de bloqueo, por el momento no hay garantía de que ninguna de ellas funcione en todos los casos.

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
66%
Feliz
5%
Indiferente
8%
Triste
4%
Enfadado
4%
Aburrido
4%
Incrédulo
3%
¡Buen trabajo!
6%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
23 Comentarios
Deja un comentario
  • bottomcentre
    23 mayo 2020 at 20:34

    Confirmo que también conozco un caso en España (comprado en tienda española aunque puede que sea importado), un Galaxy A40. Y ahora a meterle la rom con odin y descargar rom por sammobile es una mierda, velocidad muy lenta si no pagas y samsung no ofrece oficialmente sus firmwares.

  • 23 mayo 2020 at 23:12

    Que asco yo también pedido mi celular por culpa de un error similar pero al parecer son poco los costos

  • Sandra
    24 mayo 2020 at 14:39

    A mi hijo, se le viene sobrecalentando, toca apagarlo, le enviaron una actualización y se descarga rapidísimo. Está funcionando muy mal. Samsung A40

  • Duneiver aroca
    24 mayo 2020 at 15:41

    Mi Samsung M31 tiene una pequeña falla se trata de congelar si estoy viendo un video en Facebook sale como un interfaz Blanca y se pausa el video y tengo que volver a reproducir

    • Eva Rodríguez
      24 mayo 2020 at 18:59

      Enserio, yo estoy queriendo comprar uno, porque se ve que esta bueno, se puede saber donde lo compraste porque con esto que estamos viviendo esta todo cerrado.

  • Amante de Apple
    24 mayo 2020 at 16:17

    Yo amo Apple y Samsung estaba creyéndose lo mejor: Ahora Apple domina
    Tal vez no cubra tanto, pero cubre mejor lo que cubre.

    • Arturo M G
      24 mayo 2020 at 16:31

      Yo siempre he utilizado samsung los de gama alta s5 s6 si s7 edge s8 y nunca me an dado problema alguno incluso el s6 y s7 funcionan de maravilla espero tener pronto un s20 en cualquier de sus versiones saludos

    • Shermin
      25 mayo 2020 at 07:08

      Apple no domina samsung y huawei en cambio si

  • Gonazalo
    24 mayo 2020 at 16:58

    Los mejores celulares son los nokia

    • Chey Martínez
      24 mayo 2020 at 19:34

      Estás en lo correcto Gonzalo y yo no me explico para que
      Venden celulares carísimos si van a salir con fallas es una estafa y mejor ponerles una demanda para que aprendan a no estar vendiendo artículos fallosos

  • Bifrozt
    24 mayo 2020 at 17:25

    Los mejores Huawei!!!!! Aun tengo un g7 que usa otro familiar y funciona mas que excelente nunca se pausa nunca se traba ni se calienta muy resistente, de hecho toda mi familia usa huawei y aple la verdad.

  • Julio
    24 mayo 2020 at 18:03

    A mi me ha pasado en 7 edge, y en Samsung me pedían 280 euros pr arreglarlo, cuando la culpa es de ellos, entro en bucle al realizar una actualización de samsung

  • Ricardo
    24 mayo 2020 at 19:37

    Decíais de Samsung, Apple lo mismo de lo mismo, tengo un iPhone 7 y no puedo activarlo no hay derecho.

    • Hector
      28 mayo 2020 at 07:58

      Hombre si no puedes demostrar que es tuyo, pues normal.
      Ojalá todos los móviles tuviesen esa seguridad..
      Si te lo roban o los pierdes al menos que nadie lo use.. y es más pienso que tendrían que hacer lo mismo con cada pieza del teléfono si no es de ese bloquéelo así hasta se acaban las ventas para piezas.

  • Jeiner Peña
    24 mayo 2020 at 21:42

    Típico fanático de Apple, pagando más por menos

    • Hector
      28 mayo 2020 at 08:02

      Pagando por calidad.. y te lo dice uno que llego hasta el Samsung galaxy s6, que más o menos eran refritos y de mierda.. los únicos móviles buenos que ha tenido Samsung a sido el s1 y s2 los demás una basura.
      Ya solo saber que cada app que se hace se hace para ese tipo de teléfono eso es el mejor punto que tiene, no como Android que las app van de puto culo porque no están hechas específicamente para un móvil.

  • Marcelo
    25 mayo 2020 at 02:43

    También me sucedió lo mismo , no mí s7 edge y no se que hacer…..me quede sin telefono

  • Luis
    25 mayo 2020 at 03:45

    Hola yo soy del estado de mexico y tengo un Samsung galaxy a7 2018 y me pasó lo mismo el error empezó en el bloqueo de pantalla no lo reconoció y se fue a esa pantalla de reset y no pasa de ahí espero llegue la solución pronto

  • Oscar Espinal
    25 mayo 2020 at 05:16

    Lo vende Falabella también Alkosto

  • 25 mayo 2020 at 08:29

    Problemas nada más porque yo tengo un s10e y la pantalla no funciona bien recién comprado en tienda y la pantalla infamante nueva

  • Julian
    25 mayo 2020 at 08:31

    Esto es mentira alguien falsifico los celulares osea crearon copias pero los celulares de samsung andan perfectos esto es pura mierda todo es mentira,solo quieren hacer caer a la empresa Samsung porque les fue bien

  • JR
    25 mayo 2020 at 12:54

    Para mi ya no tiene sentido comprar un terminal TOP Premium, sea de la marca que sea, pero es que Samsung desde el Note 4, empezó a tener problemas con las placas base (memorias sobre todo), y muchos de esos problemas coincidían tras realizar actualizaciones del SO.
    Incluso han sufrido sanciones en varios países, por empeorar las prestaciones de sus terminales (Apple también).
    Tengo 2 años un iPad 12.9 sin actualizar, y un LG V30 con Android 8, y funcionan de maravilla.
    Yo de vosotros no actualizaría ningún smartphone o tablet, hasta que las aplicaciones dejen de funcionar, porque el SO es muy antiguo.
    Desde hace 3 años, el Hardware es muy potente, y apenas hay diferencias con el actual, y las actualizaciones las están utilizando para ralentizar los dispositivos, o drenar baterías, y casi obligarnos a renovar.

  • Alfredo
    25 mayo 2020 at 19:15

    Yo tengo un Samsung S9 plus y me funciona perfectamente. Nunca he tenido problemas con el. Esos celulares con problemas deben ser los clonados en China

Deja un comentario