Ya sabemos la causa del bloqueo de miles de reproductores Blu-ray de Samsung

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

A mediados del mes pasado, miles de usuarios de Samsung descubrieron que sus reproductores de Blu-ray conectados a Internet habían dejado de funcionar.

Miles de reproductores Blu-ray entraron de repente en un bucle infinito de reinicios y, en consecuencia, los usuarios comenzaron a publicar quejas y vídeos que documentaban el fallo en foros de Samsung [1234 y 5].

TE INTERESA:
¡Inexplicable! Miles de equipos Blu-ray de Samsung dejan de funcionar de repente

Samsung aconsejó a los clientes que llevaran sus reproductores a un centro de reparación ya que no había forma de arreglarlos mediante una nueva actualización software.

Se especuló con que el origen del problema podría estar en un certificado SSL caducado pero, finalmente, no es esa la causa de este grave problema. Según The Register, la causa del fallo no es otra que un archivo XML erróneo descargado desde los servidores de Samsung por los dispositivos.

Este archivo, al ser guardado en el almacenamiento flash y ser procesado por el equipo, bloquea el software del sistema y provoca un reinicio. Al reiniciar, el reproductor procesa el archivo XML de nuevo, se bloquea y se reinicia de nuevo. Y así sucesivamente.

Por tanto, un archivo de configuración malformado es el origen de que miles de reproductores Blu-ray de Samsung se hayan bloqueado de la noche a la mañana.

El objetivo del archivo XML en cuestión era definir la política de registro de actividades del reproductor. Estos reproductores de Blu-ray conectados a Internet están programados para registrar la actividad de los usuarios y enviar estos registros a Samsung.

Estos registros incluyen actividades como, por ejemplo, cuándo abriste la aplicación Netflix y cuándo la cerraste. La información que se debe registrar está definida en el problemático archivo XML de política de registro que se descarga regularmente de esta URL: https://configprd.samsungcloudsolution.net/openapi/dict/logpolicyconfig

Los reproductores Blu-ray no transmiten estos registros hasta que el usuario acepta un aviso de privacidad que aparece cuando el cliente conecta el reproductor a Internet por primera vez. Una vez que ese aviso es aceptado, ya no se vuelve a molestar a los usuarios con nuevos avisos de privacidad.

Aunque no aceptes el aviso de privacidad ni descargues una actualización de software, si conectas el dispositivo a Internet, se descarga y procesa periódicamente el archivo XML de política de registro (aunque no se envíen datos a Samsung).

Por eso, los reproductores de Blu-ray de Samsung que nunca se han conectado a Internet no se han visto afectados por el archivo defectuoso.

El problema con el archivo XML publicado el 18 de junio de 2020 es que no estaba formateado de forma compatible con el código del dispositivo. Aunque era un archivo XML sintácticamente válido, contenía un elemento <list> vacío que provocaba una referencia de memoria inválida en el programa principal del reproductor y, a continuación, un reinicio del dispositivo.

Samsung reemplazó el archivo en sus servidores el 27 de junio de 2020, evitando así que el problema afectara a los reproductores de Blu-ray que aún no lo habían descargado. Pero esto no hizo nada para arreglar los miles de dispositivos que ya se habían visto afectados.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
28%
Feliz
1%
Indiferente
4%
Triste
3%
Enfadado
51%
Aburrido
2%
Incrédulo
3%
¡Buen trabajo!
9%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
47 Comentarios
Deja un comentario
  • Juan gonzalez
    26 julio 2020 at 17:11

    Que mala onda yo fui uno de los miles dicha compañía debería ser responsable del problema y reparar los equipos o cambiarlos esa seria una buena empresa responsable por mi no vuelvo a comprar nada de esa marca ni a recomendarla samsumg nunca

    • Eliud
      27 julio 2020 at 02:09

      Si lo llevas a un centro autorizado por samsumg lo arreglan sin costo marca al 01 800 samsumg para encontrar un centro samsung y te agan lanreparacion yo fui un afectado y lo repararon saludos

    • 27 julio 2020 at 05:28

      No es que la marca sea mala todos los electrodomesticos de las diferentes marcas tambien se dañan no desconfien de samsung es una buena marca al igual LG que porque hubo un error en el sofwar del equipo no se pued3 decir que la marca es mala

      • Rubén
        3 agosto 2020 at 03:17

        Yo nunca había tenido Samsung, y hoy que tengo un teléfono veo q6solo da puro brillo en la pantalla y unos colores demasiado chillantes, tanto que lastiman la vista, sus materiales son de muy baja calidad para lo que cuestan, finalmente la marca es coreana; Samsung y LG engañan a la gente, además de que siempre hacen competencia desleal. Para mi son malos.

  • Justin biber
    26 julio 2020 at 17:13

    Pinches mamadas….

  • Adriana Figueroa
    26 julio 2020 at 17:45

    Afectada por este fallo de Samsumg. Pregunta no se pueden reparar??

    • Jorge Juárez
      26 julio 2020 at 19:05

      Si los estan reparando en los centros de servicio de samsung de forma gratuita, a mi me tardaron 15 dias habiles, pero si te lo reparan

      • 12 agosto 2020 at 08:07

        Muy buenos días yo tengo un Blu rey Samsung j5900 el estaba funcionando correctamente hasta que depronto empezó a reiniciar se y la disquera empezó a tener sonidos extraños quiero saber aquí en Bogotá cundinamarca dónde lo puedo llevar o si tiene arreglo

  • Héctor López
    26 julio 2020 at 17:51

    Pies si deberían de repararlos porque no son muy baratos para que hayan dejado de funcionar.que haremos con estos aparatos gracias

  • 26 julio 2020 at 18:17

    Ya no le tengo confianza a nada de productos de la marca Samsung no compren ya basta de fraudes lo malo es que no son buenos para decir dónde acudir a repararlo

  • Miguel Vargas
    26 julio 2020 at 18:51

    Ahora menos compraré ni un celular, ni televisión o blue ray ya que se me espían estos hijos se la ch1ng9d9

    • 27 julio 2020 at 09:15

      prácticamente ek archivo xml lo usa cualquier aplicación o dispositivo no solo los de Samsung así que deje de criticar sin argumentos e insultar a lo estupido

  • Miguel Vargas
    26 julio 2020 at 18:53

    Hubiera comprado una marca más confiable 😔

  • Franklin
    26 julio 2020 at 19:59

    Jajajaja y yo culpando a mis hijos

  • Marco Plata
    26 julio 2020 at 20:51

    Lo malo es que ahora te cobran por hacer la reparación o actualización en los Centros Samsung

    • César Castro Benitez
      27 julio 2020 at 02:47

      No es así, no se está cobrando absolutamente nada es más no te piden ni ticket de compra ni garantía sellada aunque tu equipo ya no esté en garantía que regularmente es de un año con proveedor, solo es cuestion de que marquen a samsung y les digan que centro de servicio es el más cercano a su domicilio, si es un blue ray no tardan mucho, dónde si están tardando es con los teatros en casa

  • Armando
    26 julio 2020 at 21:01

    No savia que todavía su usaban estos aparatos 🤔 será que se usen mucho todavía.

    • Antonio
      27 julio 2020 at 18:38

      Claro, el sonido 5.1 no se consigue de manera eficaz con barras de sonido

    • Alvaro
      28 julio 2020 at 00:00

      Crees que una pelicula de terror, Accion, etc se distruta con el audio pedorro del TV o una barra de sonido con peliculas en formato comprimido de netflix? minimo un sistema 7.1 con un buen Reproductor Blu ray, un buen Avr y buenos parlantes

  • Jorge Acosta
    26 julio 2020 at 21:27

    Y qué sigue? Cómo se repara? Qué hará Samsung?

  • Javier
    26 julio 2020 at 22:07

    Si se pueden reparar. Llevalo al centro de servicio de samsung y te lo arreglan sin ningo costo.

  • Ricardo
    26 julio 2020 at 22:13

    Si se siguen usando. Así no pago membresias de streaming y veo películas con buena calidad. Ahora como actualizo mi software?

  • Marcos
    27 julio 2020 at 00:43

    Te recomiendo entrar a la página de samsung y ubicar un centro de servicio cercano o llamar a la lada sin costo y te orientarán

  • Angie
    27 julio 2020 at 01:48

    En PR quieren cobrar por repararlo, no han resurr es oro mi problema

  • Arianna Rosas
    27 julio 2020 at 03:08

    A mi me enviaron a un centro de servicio autorizado y si me querían cobrar por arreglarlo que por que es americano que me comunicara con Samsung de Estados Unidos y allá me dijeron que no que era en México. Y acabe por arrumbarlo en una bolsa arriba de un ropero. No soy limosnera. No vuelvo a comprar nada de esa marca y al contrario decirle a mis conocidos que no compren esa marca por ningún motivo. Empresa mugre.

  • Jose Eduardo
    27 julio 2020 at 05:08

    Yo lleve el mio a un centro autorizado de Samsung techlab en naucalpan y ya lleva 15 días y nada. te dan un numero de celular ..que contestan cuando quieren.

  • David Hernández
    27 julio 2020 at 06:15

    Sony hizo algo similar con un home theater que tuve, «carisimo por cierto» jaja. en fin, en una «actualización» se descompuso, nunca más volvió a encender y me costaba poco más del 50% del valor de todo el sistema. obvio no lo pague y termine comprando otro. ahora con el bluray Samsung? De la nada falla y hable a Samsung y me dijeron que no tenía garantía y ps ni modo?????

  • 27 julio 2020 at 06:45

    Esos q solo se la pasan preguntando y cuestionando que ahora quien responderá, vayan con alguien que sepa leer para que entiendan la información dada en este contenido, haber cuántos más preguntan. Ghhhhh.

  • mick
    27 julio 2020 at 08:43

    No vuelvo a comprar nada de la marc Samsung y he dicho

  • Fazocar
    27 julio 2020 at 08:50

    Es así como le dan termino cuando quieren sólo con colocar una actualización defectuosa afecta a muchas personas y así tiene que comprar otro equipo electrónico

  • Raúl P
    27 julio 2020 at 13:08

    Samsung tiene mala fama desde hace muchos años en varios de sus productos como celulares, pantallas, teatros en casa, lavadoras…por eso siempre se ven remates en las tiendas de sus pantallas. Si siguen comprándole es porque quieren.

  • 27 julio 2020 at 13:56

    Que decepción. La marca debe hacerse responsable pues habemos clientes que mantenemos fidelidad y utilizamos desde celulares hasta linea blanca, todos Samsung.

  • Juan Felipe
    27 julio 2020 at 15:10

    Samsung es malo. Yo compré un smartwatch Galaxy y dejó de funcionar al mes, compré dos aspiradoras Samsung una dejó de funcionar a los 3 meses y la otra se incendió, le salió fuego y explotó, me dijeron en el centro de reparaciones oficial de Samsung cuando llevé el smartwatch que el 20% de los productos Samsung tienen defectos y fallan, ese es su margen de falla según ellos mismos. Eso a mí solo me dice una cosa… la marca es mala. Es la marca de los celulares cuyas baterías se incendian y explotan, la marca de las pantallas que se quiebran o rompen si se les saca el plástico protector… Por favor, hasta cuándo la gente va a seguir comprando esa basura de marca. Samsung es en realidad una copia o una imitación barata de Apple, así se posicionó en el mundo copiando el IPhone hasta el más mínimo detalle, nada original, nada propio. Y la gente no se da cuenta que lo barato al final sale caro. Yo tengo todo SONY y nunca, es la verdad, nunca he tenido problemas ni fallas. Tanto así que me animo a comprar celulares por Amazon sin garantía local, porque sé que no la necesitan, no van a fallar.

  • Edgard vargas
    27 julio 2020 at 16:43

    Jamas vuelvo a comprar nada d la marca samsung el mio lo tire x desesperación d la cuarentena… Tuve x gastar en otro d otra marca…

  • Jorge Ortiz
    27 julio 2020 at 16:47

    La compañía te dice que lo lleves a un centro de atención, así lo hice y me dijeron que ellos no lo reparaban hable a atención de clientes y me dijeron que me darían solución eso fue hace mucho tiempo y nunca se comunicaron conmigo eso solo indica el poco o nulo interés que dicha compañía tiene en darle solución lo mejor es no volver a comprar esta marca que resultó indeferente al problema

  • RC
    27 julio 2020 at 17:46

    Hola alguien sabe si será lo mismo con algunos celulares, porque con una actualización se desactivo el touch y ya no funciona y es modelo reciente

  • Aarón
    27 julio 2020 at 18:19

    Asi me sucedió a mí pero lo reinicie varias veces hasta que lo reconoció. Intentalo. Presiona 15 segundos el boton de encendido

  • Antonio
    27 julio 2020 at 18:36

    Mi J5500k también se vio afectado pero me lo repararon sin costo en el centro de servicio

  • Daniela
    27 julio 2020 at 18:53

    La verdad es que compramos un aparato por el cual su función era no solamente reproducir discos bluray si no que aparte funcionaria como una tv Smart y ahora ni una ni otra…creo que sí deberían de desconfiar de Samsung o al menos yo ya no compraré esa marca porque ni siquiera se han disculpado por ese fraude y ni siquiera se han tomado la molestia de crear una página donde reportar el fallo…esto es prácticamente un robo y nadie dice nada!…..

  • Juan González
    27 julio 2020 at 23:54

    Buenas tardes a todos, sucede que cualquier equipo electrónico que se conecte a internet siempre van a estar sus actualizaciones al día con la finalidad de que en un tiempo corto el dispositivo electrónico se llene de basura informática y las memorias internas se saturen y empiecen con fallas, a mí me pasó con dos SmartPhone LG con 5 años de antigüedad pero muy cuidados. Y resulta que ya no tienen memoria interna.

  • Erick
    28 julio 2020 at 00:52

    Mi ble-ray de repente dejo de funcionar, pero tiene unos dos años de eso, sera la misma falla y como lo puedo resolver?

  • Darwin
    28 julio 2020 at 01:51

    Hijos de su che… Han de estar muy baratos. Hagan se responsables es una falla de ustedes.

  • Carlos Vivas
    10 agosto 2020 at 01:41

    Cordial saludo Eliud!
    Mi bluray samsung es BD-H6500 el tuyo que referencia era?
    Gracias

  • Francisco
    12 agosto 2020 at 05:33

    Claro que sí Adriana debes llamar al call center de Samsung y te direccionan para darte la solución. Además sin costo, como debe ser.

  • gerar
    28 agosto 2020 at 15:26

    alguien encontró alguna solución ?

Deja un comentario