¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB, un Xiaomi Mi MIX 2 y un Xiaomi Mi Max 2 [ Ver sorteos ]

Cinco cosas que hubieran convertido al Pixel en un smartphone extraordinario

pixel-negro

Google ha cumplido hoy con las expectativas que habíamos puesto en el evento “Made by Google” de esta tarde y ha presentado un buen número de dispositivos.

Posiblemente los dispositivos más esperados eran los nuevos smartphones Pixel y Pixel XL, que han sido fabricados por HTC pero diseñados por Google. Estos nuevos dispositivos marcan una nueva era y el final de la familia Nexus.

Los nuevos Pixel son smartphones muy potentes, ya que llegan con especificaciones de infarto: procesador Qualcomm Snapdragon 821, 4GB de RAM, paneles Full HD (Pixel) o Quad HD (Pixel XL), 32GB/128GB de almacenamiento interno y las mejores cámaras que jamás se han visto en un smartphone según DxOMark.

Si bien los nuevos Pixel son teléfonos muy atractivos, carecen de cinco cosas para ser considerados smartphones extraordinarios.

 

Carga inalámbrica

Normalmente, cuando un teléfono tiene una cubierta trasera de metal, sabemos que no va a poder contar con carga inalámbrica. Sin embargo, Google ha combinado metal y cristal en la parte de atrás, por lo que no hubiera sido extraño que hubieran decidido incorporar esta funcionalidad.

Lamentablemente esto no ha sido así, y los nuevos Pixel carecen de carga inalámbrica, a pesar de que el Nexus 4 sí que contó con esta caracteristicas hace ya unos años.

Resistencia al agua

La resistencia al agua ha sido siempre una característica propia de los smartphones de gama alta, y algunas compañías como Apple han tardado en incorporarla a sus terminales.

Resulta extraño que Google no haya incorporado esta funcionalidad a los nuevos Pixel, especialmente ahora que muchos de sus competidores lo incorporan.

Estabilización óptica

Google no ha perdido la ocasión de meterse con los smartphones que tienen un abultamiento en la parte de atrás. La razón por la que los Pixel carecen de él es porque no cuentan con un módulo de estabilización óptica.

Si bien la cámara de los Pixel cuenta con píxeles de gran tamaño, 1.55 μm, esto no significa que no le vendría bien contar con estabilización para escenas nocturnas.

pixel-fotografia

Altavoces estéreo

A pesar de que los nuevos smartphones han sido fabricados por HTC, que sabe cómo añadir unos buenos altavoces estéreo a un terminal, los Pixel no poseen altavoces estéreo.

Los Nexus 6 y Nexus 6P incorporaban altavoces estéreo, así que es una pena que los nuevos Pixel no hayan seguido por ese camino.

Marcos más delgados

Los nuevos Pixel han sido diseñados por Google, tanto en su hardware como en su software. Sin embargo, la compañía no parece haberse esmerado mucho en el diseño del terminal, ya que los nuevos Pixel poseen unos marcos muy abultados.

Resulta especialmente llamativo el marco inferior del teléfono, que es demasiado grande para no albergar ningún botón.

pixel-2

Bonus: Un precio asequible

Aunque todavía no sabemos cuándo llegarán los nuevos Pixel a España – nuestro país no forma parte de la primera tanda – podemos hacernos una idea del precio al que llegarán a partir de la página Google Store de Alemania.

Allí se indica un precio para el Pixel de 32GB de 759 euros, que es bastante elevado para ser el modelo más básico, y el modelo de 128GB cuesta 869 euros. En cuanto al Pixel XL, la variante de 32GB cuesta 899 euros y la de 128GB llega a los 1009 euros.

Desde luego, no es un smartphone para todos los bolsillos. En comparación, el Samsung Galaxy S7 cuesta 719 euros y el Galaxy S7 edge, 819 euros.

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]
  • Electrik

    Lo que pides lo tienes en el Samsung S7 edge.

    Quizá el Samsung s8 incorpore los altavoces estéreo.