¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

¿Cómo será el Samsung Galaxy S9?

Si los planes de Samsung no varían, se espera que la compañía presente su nuevo smartphone insignia Galaxy S9 a principios del próximo año, con características similares pero mejoradas a su predecesor Galaxy S8.

Es probable que el gigante tecnológico coreano revele Galaxy S9 durante el Mobile World Congress en febrero o en su propio evento de lanzamiento en marzo, según observadores de la industria. Samsung presentó el Galaxy S5, S6 y S7 en el MWC pero optó por sus propios eventos de lanzamiento en Nueva York y Londres en marzo para el Galaxy S8.

Algunos medios han informado que Samsung podría mostrar Galaxy S9 durante la feria CES de enero para competir con el nuevo modelo insignia de Apple, el iPhone X. Sin embargo, Samsung ha descartado la especulación, afirmando que “es improbable”.

Según informa hoy el diario coreano Korea Herald, se espera que Galaxy S9 presente un diseño y unas especificaciones técnicas similares a su predecesor Galaxy S8 pero con funciones mejoradas.

El próximo teléfono contará con la misma pantalla Infinity Display y un diseño sin marcos, como el Galaxy S8 y el Galaxy Note S8, pero con marcos más delgados.

El Galaxy S8 llegó con un 84 por ciento de relación pantalla-cuerpo, pero se espera que el Galaxy S9 venga con casi un 90 por ciento, lo que significa que el frontal estará casi por completo cubierto por la pantalla. Los nuevos Galaxy S9 y S9+ tendrán las mismas pantallas Super AMOLED de 5,8″ y 6,2″ con borde curvado que los modelos de este año.

Hemos escuchado algunas especulaciones apoyadas por una reciente patente sobre que el Galaxy S9 podría llevar un escáner de huellas dactilares en pantalla para deshacerse así del escáner de la parte posterior del teléfono. El Galaxy S8 colocó el sensor de huellas dactilares en la parte posterior del teléfono, generando quejas de los usuarios que por error tocan la cámara del teléfono cuando intentan colocar sus dedos en el sensor.

Sin embargo, una fuente familiarizada con el asunto dijo que “es muy improbable que el Galaxy S9 tenga un escáner de huellas dactilares en pantalla, ya que los problemas técnicos siguen sin resolverse.”

En cuanto a rendimiento, el Galaxy s9 contará con el potente chipset Snapdragon 845 que fue presentado ayer, verá un salto hasta 6 GB de memoria RAM y llegará con una capacidad de almacenamiento interno de hasta 512GB, ya que utilizará el nuevo chip de almacenamiento presentado hace unos días por la compañía.

Además, se espera que Galaxy S9 tenga doble cámara con función OIS (Optical Image Stabilization), que estará orientada en vertical, con el sensor de huellas dactilares debajo. Otro cambio que será bien recibido es la incorporación de altavoces estéreo AKG.