¡Cuidado con dónde compras tu Samsung Galaxy S5! El teléfono viene con un bloqueo de región

Galaxy S5 bloqueado

Cuando Samsung puso a la venta el Galaxy Note 3 el año pasado, los compradores descubrieron que el teléfono estaba bloqueado para una región.

Esto significa que si habías comprado un Galaxy Note 3 procedente de una región diferente a la de tu operador habitual, tenías que conseguir una SIM de un operador de dicha región y utilizarlo durante varios minutos para que el teléfono se desbloquease por completo y pudieras utilizarlo con SIMs de cualquier región.

Si la primera SIM introducida no era de un operador de la región de origen, el teléfono quedaba bloqueado a la región de dicha SIM y no funcionaba con SIMs de operadores de otras regiones.

Aunque este bloqueo es una molestia para el usuario, es la forma que ha ideado Samsung para combatir el denominado mercado gris de importaciones de productos procedentes de otras regiones.

Lamentablemente parece que Samsung ha puesto las cosas un poco más difíciles para los usuarios con el Galaxy S5 (Samsung Galaxy S5: Primeras impresiones tras prueba inicial [VIDEO 26 min.]” href=”http://www.teknofilo.com/primeras-impresiones-samsung-galaxy-s5/”>ver análisis). No solamente necesitas una SIM del país original sino que además tienes que hacer una llamada de teléfono de 5 minutos para eliminar el bloqueo.

Al menos esto es lo que se deduce del adhesivo que incluyen las cajas del Galaxy S5. Por tanto, aquellos de vosotros que estáis pensando en comprar el Galaxy S5 por Internet, aseguraos de que el teléfono procede de un país europeo para que, al introducir vuestro SIM español, el teléfono se desbloquee. O si procede de otra región, necesitareis una SIM de un operador de dicha región para desbloquearlo.

En caso de que no lo desbloqueéis solo podréis usarlo con SIMs de operadores españoles y europeos pero no podréis introducir un SIM de un operador no europeo si viajais a otro país. Además, si en el futuro lo queréis vender, tendréis más dificultades.

Por ejemplo, los Samsung Galaxy S5 que comercializa Amazon España proceden de España ( -) o Europa ( -), por lo que no tendréis ningún problema para desbloquearlo con una SIM de un operador español.

Quizás te interese

Samsung no cree que haya mercado para un nuevo altavoz inteligente

Hace unas semanas, escuchamos que Samsung podría estar desarrollando un altavoz con inteligencia artificial, pero …