El primer smartphone con un diseño «perfecto» está cerca

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

Todos los fabricantes llevan tiempo tratando de conseguir un smartphone cuyo frontal sea todo pantalla sin tener que recurrir a mecanismos físicos como la cámara emergente, que comprometen la durabilidad del teléfono, reducen el espacio interior e imposibilitan la resistencia al agua.

Muchos fabricantes se han acercado en gran medida a este objetivo gracias a la popularización de las cámaras perforadas en la propia pantalla, pero todavía ningún fabricante ha conseguido lanzar comercialmente un smartphone con la cámara frontal oculta bajo la pantalla.

TE INTERESA:
La tecnología de cámara bajo pantalla está lejos de ser viable según Xiaomi

Esto no quiere decir que no hayamos visto prototipos de smartphones con la cámara bajo la pantalla pero, hasta ahora, no hemos tenido noticias de ningún dispositivo comercial que aproveche esta tecnología.

Sin embargo, esto podría cambiar pronto ya que, hace unas horas, un fabricante de pantallas llamado Visionox ha publicado un vídeo promocional que anuncia la llegada de esta tecnología.

Visionox afirma ser la primera compañía en el mundo en producir en masa pantallas con cámaras bajo la superficie, aunque no está claro qué fabricantes de teléfonos las utilizarán. El vídeo muestra un panel OLED con píxeles que pueden volverse transparentes y permitir el paso de la luz para la captura de fotografías.

Es demasiado pronto para saber si la cámara frontal conseguirá tomar imágenes con una calidad decente, ya que este ha sido el caballo de batalla de esta tecnología hasta el momento.

En cualquier caso, según Ice Universe, no tardaremos en ver teléfonos con diseños de pantalla completa con la tecnología de cámara bajo pantalla de Visionox. Los fabricantes chinos podrían ser los primeros en probar y usar estas pantallas.

Oppo ya mostró su tecnología de cámara bajo la pantalla hace un año, pero la compañía aún no ha lanzado ningún teléfono con una cámara bajo la pantalla. Su competidora local Xiaomi también demostró su propia tecnología de cámara bajo pantalla sobre esas fechas.

Por separado, varios fabricantes están estudiando la tecnología, de acuerdo con las patentes y filtraciones que hemos visto. Los principales fabricantes de pantallas OLED, como Samsung, LG y BOE, probablemente estén desarrollando soluciones similares aunque no las han publicitado.

La conocida fuente de filtraciones Ice Universe dijo hace unos meses que Samsung está considerando usar la tecnología de cámara bajo pantalla en el sucesor del Galaxy S20.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
48%
Feliz
9%
Indiferente
9%
Triste
1%
Enfadado
2%
Aburrido
3%
Incrédulo
9%
¡Buen trabajo!
21%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
6 Comentarios
Deja un comentario
  • Mimimiko
    9 junio 2020 at 13:39

    He usado iPhone 11 por tema de trabajo durante un par de meses (soy usuario de Android). Y si el precio que hay que pagar por el desbloqueo del iPhone es el notch, sinceramente, para mí vale la pena.

    No me gusta el lector de huellas en pantalla. No me gusta el lector de huellas en la parte trasera. Me gustaba cuando lo ponían en la parte de abajo, fuera de la pantalla, pero ahora con los gestos entiendo que no tiene sentido ponerlo ahí.

  • Ali Viana
    9 junio 2020 at 14:30

    yo no soy fanático de los selfies, asi que los sistemas pop up para mi no representan un problema

  • Carlos
    10 junio 2020 at 04:31

    Deverian haber teléfonos sin cámara frontal para quienes no nos interesan las selfis

  • Diego
    10 junio 2020 at 15:53

    Ajá! La solución es añadir una pantalla en la parte trasera! todos los fabricantes están equivocados. Jaque mate.

Deja un comentario