El Samsung Galaxy S5 podría permitir el uso del runtime ART de Android

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Android 4.4 KitKat trajo una nueva funcionalidad que la mayoría de los usuarios posiblemente no conocen. Se trata de un nuevo runtine llamado ART o, simplemente, Android Runtime, que sustituye al histórico Dalvik.

Aunque ART está en modo experimento de las aplicaciones e incluso la duración de la batería como ya os contamos cuando explicamos cómo activar ART.

Ha aparecido una imagen donde se aprecia que el Galaxy S5 podría tener soporte ART. Aunque ART está presente en Android 4.4 KitKat, muchos fabricantes como Samsung no la han incluido en las actualizaciones a KitKat de dispositivos existentes.

Sin embargo, como el firmware del Galaxy S5 ha sido construido basado en KitKat desde el inicio, es comprensible que sí que lo incluya.

Con el runtime Dalvik, cuando se lanza una aplicación, parte del código requerido para su ejecución se compila en código máquinas. Sin embargo en ART el código se compila y se almacena en el dispositivo durante la instalación. Como resultado mejoran los tiempos de arranque de aplicaciones e incluso la duración de la batería en algunos casos.

La mayor parte de los desarrolladores han comenzado a añadir soporte de ART a sus aplicaciones y juegos. Los usuarios pueden elegir si quieren utilizar Dalvik o ART, pero se espera que ART sea el runtime por defecto en la próxima actualización de Android.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario