El smartphone plegable de Huawei reemplazará a los ordenadores, según Richard Yu

Hace unos meses, supimos que Huawei estaba presente en la carrera por lanzar el primer smartphone plegable del mundo.

Samsung lleva hablando de su smartphone plegable durante años y, en noviembre, ha prometido desvelar más información. Sin embargo, el teléfono no será anunciado oficialmente este año, por lo que cualquiera podría adelantarse.

Aunque no sabemos nada sobre el dispositivo de Huawei, su director ejecutivo, Richard Yu, ha hablado sobre este dispositivo en una reciente entrevista con el sitio de noticias alemán Die Welt.

“¿Por qué sigues usando un ordenador?” preguntó Yu mientras respondía a una pregunta sobre las futuras innovaciones en los móviles. “Probablemente porque la pantalla del teléfono es demasiado pequeña para ti. Cambiaremos eso. Es concebible que una pantalla pueda desplegarse”. 

El ejecutivo también dijo que Huawei ya está trabajando en dicho teléfono, y que no tendrás que esperar un año para verlo. No reveló los detalles reales del lanzamiento del teléfono pero dijo que “un smartphone viene después de otro smartphone”, lo que sugiere que no veremos el dispositivo a muy corto plazo.

“[El smartphone] está desempeñando un papel cada vez más importante en la vida de los usuarios”, dijo. “No hay dispositivo que sea más personal. Será la clave, ya sea en el trabajo, en la vida privada, en el pago o en el entretenimiento. Y con la Inteligencia Artificial se vuelve aún más inteligente”.

Según Yu, la IA aportará características adicionales más allá de la cámara y las imágenes. Yu dice que la IA ayudará con las experiencias de Realidad Aumentada así como con la traducción de idiomas en tiempo real. Esto es gracias a los nuevos y potentes chips que incluyen soporte para características de IA.

“5G también jugará un papel en la evolución del smartphone”, dijo Yu. “Vamos a ver más una evolución que una revolución en lo que se refiere a los dispositivos. El usuario definitivamente se divertirá más. Acabábamos de hablar de traducciones en tiempo real. Esto será posible porque las conversaciones pueden ser enviadas a la nube y de vuelta a la velocidad del rayo con tiempos de respuesta muy cortos”.

Huawei presentará el Mate 20 Pro el 16 de octubre, y sería el momento perfecto para ofrecer más detalles sobre sus planes de smartphones plegables.