El Xiaomi Mi 12 Ultra podría estrenar la carga rápida a 200W

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

Xiaomi ya ofrece elevadas velocidades de carga en sus smartphones. El Xiaomi Mi 11 Ultra puede cargar a 67W ya sea por cable o de forma inalámbrica, y el Mi 10 Utra llega hasta 120W de carga por cable.

Ahora hemos sabido que el año que viene Xiaomi podría lanzar un teléfono con carga por cable de 200W.

Según el sitio web MyDrivers, Xiaomi lanzará un smartphone con tecnología de carga de 200W en junio de 2022 o alrededor de esa fecha.

Dicho sitio web apunta a que el Xiaomi Mi 12 Ultra podría ser el primer teléfono en lucir esta potencia de carga, lo que parece una suposición razonable, ya que cabe esperar que debute con un buque insignia. Dicho esto, el Mi 11 Ultra se anunció a finales de marzo, por lo que podría significar un lanzamiento ligeramente posterior para el modelo de 2022.

No es ningún secreto que Xiaomi está trabajando en la tecnología de carga HyperCharge de 200W. La empresa la anunció a principios de este año y afirmó que podía cargar una batería de 4.000 mAh de 0 al 100% en sólo ocho minutos, o 15 minutos de forma inalámbrica.

Xiaomi no ha revelado si esta tecnología llegará a un dispositivo de consumo, ni cuándo, pero dado que la empresa sigue aumentando las velocidades de carga, es probable que lo haga tarde o temprano.

A modo de comparación, la gama Samsung Galaxy S21 ofrece 25W de carga, y la serie iPhone 12 llega hasta 20W de carga, por lo que 200W pone a Xiaomi en otra liga. Otras marcas como OnePlus alcanzan un máximo de 65W.

Por supuesto, la carga más rápida puede traer algunos inconvenientes, el mayor de los cuales es que la batería puede degradarse más rápidamente. Sin embargo, Xiaomi afirma que la batería solo perdería alrededor del 20% de su capacidad tras 800 ciclos de carga — lo que suponen dos años si se carga el teléfono por completo todos los días.

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario