Huawei afirma que Hongmeng está pensado para dispositivos IoT y no para smartphones

Siempre que tiene oportunidad, Huawei reafirma su compromiso total con el sistema operativo Android.

» Te interesa: HongMeng OS: Primeras novedades de acuerdo a quienes lo han probado

Ahora el presidente de la compañía, Liang Hua, ha afirmado que Huawei sigue prefiriendo el sistema operativo de Google por encima de su propio sistema operativo Hongmeng, a pesar de todos los rumores.

El sistema operativo Hongmeng está desarrollado principalmente para dispositivos de IoT (Internet of Things) que reducirá la latencia… en términos de smartphones, seguimos utilizando el sistema operativo y el ecosistema de Android como «primera opción».

Aún no hemos decidido si el sistema operativo Hongmeng puede ser desarrollado como un sistema operativo para smartphones en el futuro.

Liang Hua dijo en una conferencia de prensa el viernes que el sistema operativo Hongmeng fue desarrollado para dispositivos de IoT, y no para smartphones. Si hablamos de smartphones, Huawei prefiere Android.

Si ese es realmente el caso, Huawei no tiene un plan B en caso de que el gobierno de EE.UU. les hubiera dejado sin la posibilidad de establecer acuerdos comerciales con Google.

El gobierno de Estados Unidos ha suavizado recientemente las restricciones respecto a Huawei y ha facilitado la aprobación de licencias de comercio para productos y servicios que no suponen una amenaza para la seguridad nacional, pero todavía no se sabe si Android está entre ellos o no.

Huawei siempre tendrá acceso a AOSP, que está disponible gratuitamente, pero sin una licencia válida, la compañía no puede ofrecer servicios del ecosistema Android, incluyendo las aplicaciones de Google Play Store, Gmail y YouTube.