Huawei está desarrollando sus propios chips de GPU y memoria flash [RUMOR]

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Huawei ha cosechado bastante éxito en el mercado de los smartphones y parece que está dispuesto a seguir haciéndolo.

La compañía utiliza su propio procesador Kirin en muchos de sus teléfonos pero, si nos fiamos de una información que llega de su país de origen, el fabricante chino está dispuesto a desarrollar sus propios chips gráficos y de memoria.

TE INTERESA:
Qualcomm trata de persuadir a la administración Trump para poder vender chips a Huawei

Actualmente la compañía utiliza los chips de GPU Mali de ARM junto a sus procesadores Kirin. Esto es bastante habitual ya que otros fabricantes como Samsung también utilizan GPUs Mali junto a sus procesadores Exynos.

En el pasado hemos escuchado que compañías como Samsung o Apple podrían desarrollar sus propias GPUs, pero esta es la primera vez que lo oímos de Huawei, que además también podría desarrollar sus propios chips de memoria flash.

La fabricación de una GPU no parece algo trivial, y probablemente Huawei tardará un tiempo antes de incorporar estos chips en sus teléfonos.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario