¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

LG G5 vs. Samsung Galaxy S7: El Duelo de Titanes comienza el 21 de febrero

samsung-lg.0.0

El Mobile World Congress arranca este domingo en Barcelona con dos grandes presentaciones: el LG G5 a las 14:00 y el Samsung Galaxy S7 a las 19:00.

No es habitual que ambas compañías presenten sus teléfonos estrella del año el mismo día, y por lo que hemos podido escuchar en las filtraciones ambos teléfonos van a traer novedades interesantes.

LG es la compañía que presumiblemente nos traerá el mayor número de sorpresas, ya que el LG G5 parece diferente a cualquier otro teléfono de LG (y de otros fabricantes).

Si los rumores son ciertos, el LG G5 contará con un módulo retirable en la parte inferior que no solamente permitirá acceder a la batería sino que, además, habilitará la conexión de conectar módulos de expansión. Por el momento ya se ha filtrado que contará con un módulo de cámara y otro de sonido de alta calidad, probablemente diseñado por Bang & Olufsen.

Otro aspecto novedoso del LG G5 será la doble cámara trasera, aunque hace unos días la compañía ya presentó un teléfono, el LG X Cam, que aparentemente cuenta con esta misma tecnología. El uso de dos cámaras permite desenfocar el fondo de las fotografías, como en cámaras réflex de sensores de gran tamaño.

Samsung, sin embargo, parece que podría optar en el Galaxy S7 por una cámara de menor resolución que la del Galaxy S6 pero mayor calidad.

img_0370El aspecto del LG G5 también parece dispuesto a sorprendernos, aunque la fotografía publicada hoy por Evan Blass del LG G5 nos ha dejado bastante fríos.

A pesar de su construcción metálica tras una larga tradición de LG de utilizar plástico, el aspecto filtrado del LG G5 no ha convencido a los usuarios.

Las críticas al diseño del LG G5 (cuya parte de atrás ha sido comparada con Bender de Futurama) han sido tan feroces que Evan Blass se ha enojado y ha decidido retirar la imagen. Todos sabemos que los teléfonos no salen bien parados en estas filtraciones (¿nadie se acuerda de las críticas al Nexus 6P?) así que tendremos que esperar al domingo.

Samsung Galaxy S7Samsung parece que repetirá el mismo diseño que vimos en el Galaxy S6 y Galaxy S6 edge, aunque con una parte de atrás curvada en vez de lisa.

A muchos les parecerá una apuesta poco arriesgada, pero la realidad es que seguirá siendo uno de los teléfonos más atractivos del momento.

En mi opinión, lo importante es que Samsung no se agarre al mismo diseño durante mucho tiempo – como le ha ocurrido a Sony, que viene repitiendo el mismo diseño en sus teléfonos de gama alta desde el Xperia Z de principios de 2013, con pocos cambios.

Por los rumores que hemos visto, el Samsung Galaxy S7 va a ser el teléfono que tuvo que haber sido el Galaxy S6 del año pasado. Si no nos han engañado, el nuevo teléfono contará con tarjeta micro-SD, resistencia al agua y una batería de mayor tamaño.

Tanto el LG G5 como el Samsung Galaxy S7 llegarán con los procesadores más potentes (Snapdragon 820 y Exynos 8890), mucha memoria RAM (unos 4GB), pantallas de altísima resolución (resolución QHD) y la última versión de Android.

Parece confirmado que Samsung seguirá manteniendo el puerto micro-USB en el Galaxy S7, pero LG podría desmarcarse con un puerto USB Tipo-C. Resulta difícil saber cuál de las dos opciones es más conveniente ya que, mientras que el USB Tipo-C es el futuro, pierdes la facilidad de pedir prestado un cable micro-USB en cualquier sitio y te obliga a renovar tus cables actuales.

El equipo de Teknófilo va a asistir a ambas presentaciones en Barcelona, así que os contaremos de primera mano qué nos han parecido ambos teléfonos.