Los próximos Mac arrasarán en rendimiento con un chip propio de 32 núcleos

👉 Interesante: Identifica llamadas no deseadas y graba llamadas gratis con 📞CallApp [ +Info ]

Apple ha iniciado un camino que le llevará dos años para sustituir los chips Intel de sus ordenadores Mac por sus propios chips Apple Silicon.

El primero de estos chips es el potente procesador M1, pero ahora hemos escuchado que la compañía está preparando un nuevo procesador basado en ARM para sus Macs de gama alta.

TE INTERESA:
¿Qué significan las letras con las que empiezan los chips de Apple?

Según un informe de Bloomberg, Apple está fabricando nuevos procesadores para Mac que superarán a los más rápidos de Intel.

El informe afirma que la compañía trabaja en varios sucesores de su chip M1. Y, «si cumplen con las expectativas, superarán significativamente el rendimiento de las últimas máquinas con chips de Intel», dice el informe citando a personas familiarizadas con el tema.

Apple ha anunciado hasta la fecha tres ordenadores que funcionan con M1: MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini. Actualmente, los ordenadores más potentes de la compañía como el Mac Pro siguen utilizando chips de Intel.

El próximo chip personalizado, que está previsto que salga al mercado en primavera y otoño, podría formar parte de las versiones actualizadas del MacBook Pro, los nuevos iMac, así como una nueva estación de trabajo Mac Pro.

Según el informe, las dos próximas series de chips de Apple serán más ambiciosas de lo esperado. Aparte del aumento del número de núcleos de CPU, Apple también está trabajando en chips con más núcleos de GPU. Como referencia, el chip M1 viene con siete u ocho núcleos de GPU.

El informe indica que Apple está probando actualmente modelos con 16 y 32 núcleos. Además, está trabajando en chips con hasta 128 núcleos para finales de 2021 o 2022.

👉 Interesante: Identifica llamadas no deseadas y graba llamadas gratis con 📞CallApp [ +Info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
1%
Indiferente
1%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
93%
Incrédulo
1%
¡Buen trabajo!
3%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • JR
    9 diciembre 2020 at 07:48

    Por fin se está aprovechando el procesamiento multinucleo.
    Se acabó la tiranía de Intel.
    En unos años hablaremos de kilonúcleos o meganúcleos, tiempo al tiempo

Deja un comentario