Los routers Wifi de Linksys podrán monitorizar la salud de los habitantes de la casa

💿 ¡Oferta Verano! Windows 10 Enterprise por solo 19€ y más ofertas [ Ver cupón ]

Los routers Linksys Velop con tecnología WiFi de malla ya eran capaces de detectar el movimiento dentro de las casas, pero ahora están añadiendo la capacidad de monitorizar la salud de los habitantes con los nuevos Wellness Pods.

Creados en colaboración con la compañía Origin Wireless, los nuevos Wellness Pods funcionan junto con los nodos tri-banda Linksys Velop y el software Linksys Aware para monitorizar los patrones de respiración y la calidad del sueño, según Linksys.

TE INTERESA:
Esta nueva funcionalidad del iPhone podría salvar tu vida si llamas a Emergencias

Linksys Wellness Pods junto a un router mesh Velop

 

También pueden ser utilizados para detectar caídas de las personas mayores, y todo esto sin necesidad de que el usuario lleva algo puesto o el uso de cámaras, lo que puede aliviar ciertas preocupaciones sobre la privacidad.

Linksys es capaz de detectar movimiento mediante la medición de cambios en la intensidad de las ondas de radio entre, al menos, dos nodos Velop, producidos por una persona o un animal que camina por una habitación. Estas mediciones se realizan unas 30 veces por segundo, pero añadir un Wellness Pod se incrementa la medición a 1.500 veces por segundo, lo que proporciona suficiente información para detectar movimientos sutiles como la respiración de una persona.

Linksys no ha revelado el precio o fecha de salida de los Wellness Pods, peroa firma que llegarán este año. La suscripción a Linksys Aware cuesta 2,99 dólares al mes o 24,99 dólares al año.

🖥️ ¡Ofertón! Hazte con Windows 10 Pro por solo 8,64€ en MMORC [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
100%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario