Los vídeos grabados con el Pixel 3 suenan bastante raros pero Google dice que es a propósito

Los smartphones Pixel de Google son conocidos por la fluidez de su capa de personalización y la calidad de sus cámaras, pero también son conocidos por lanzarse al mercado con ciertos problemas.

El año pasado, el Pixel 2 fue muy criticado por la calidad de la pantalla y la compañía lanzó algunas actualizaciones software que solucionaron parcialmente estos problemas. Otro de los problemas del Pixel 2 tenía que ver con la grabación de vídeo.

Hace unas horas, hemos escuchado que el sonido de los altavoces estéreo del Pixel 3 XL no está equilibrado (el altavoz de abajo suena mucho más fuerte que el de arriba) y ahora hemos conocido un nuevo problema relacionado con la grabación de sonido. 

El problema fue puesto de relieve por primera vez por el YouTuber SuperSaf TV, cuyo vídeo muestra la gran diferencia entre la calidad de audio grabado por el Pixel 3 XL y la registrada por el iPhone XS Max. El ex-miembro de Android Police, Jerome Ortega, también ha notado la misma diferencia de calidad en su Pixel 3 más pequeño.

El problema es que el audio grabado por los Pixel 3 y 3 XL en vídeos suena excepcionalmente bajo y distante, como se puede comprobar en el vídeo.

Google ha explicado que lo que se escucha en el vídeo suena así por diseño, ya que los Pixel 3 incorporan un sistema de optimización del audio que reduce ruidos de fondo para optimizar la voz

Hemos hecho varios avances en las capacidades de grabación de audio de Pixel 3, incluyendo la habilitación de la grabación estéreo en modo horizontal.

Al grabar en exteriores, nuestro ajuste está específicamente diseñado para reducir el ruido de fondo, como el ruido del viento y de la carretera y los sonidos demasiado fuertes y optimizar la voz audible.

Para lograr esto, atenuamos selectivamente algunas frecuencias, lo que minimiza los ruidos perturbadores y optimiza el audio resultante. Hacemos pruebas exhaustivas de nuestros productos para asegurarnos de que se ajustan al uso en el mundo real, y siempre estamos buscando oportunidades de ajuste adicionales basadas en los comentarios de los usuarios.

Por tanto, al igual que con los problemas de los altavoces del Pixel 3 XL, Google considera que el rendimiento de su micrófono ha sido “específicamente diseñado” para ofrecer este resultado. Esperemos que, en una futura actualización, lo diseñen específicamente para que suene bien.