Microsoft se convierte en la empresa cotizada más valiosa del mundo

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

Microsoft ha superado hoy a Apple en capitalización bursátil, convirtiéndose en la empresa cotizada más valiosa del mundo.

En el momento de escribir este artículo, la capitalización bursátil de Microsoft es de casi 2,47 billones de dólares, mientras que la de Apple supera los 2,44 billones.

Apple informó el jueves de unos ingresos inferiores a las expectativas de Wall Street durante el cuarto trimestre fiscal de la compañía, como consecuencia de las limitaciones de la cadena de suministro.

El consejero delegado Tim Cook dijo que el déficit de ingresos se estima en 6.000 millones de dólares, pero que espera que los problemas de la cadena de suministro sean peores en el trimestre de diciembre. Las ventas de IPhone de la compañía aumentaron un 47% año sobre año.

Microsoft superó las expectativas de ingresos durante su primer trimestre fiscal, que creció alrededor del 22% año sobre año.

Apple fue la primera compañía en alcanzar una capitalización de mercado de 1 y 2 billones de dólares. Se convirtió en la empresa que cotiza en bolsa más valiosa del mundo cuando superó al gigante petrolero estatal Saudi Aramco en capitalización bursátil el año pasado.

La última vez que Microsoft superó a Apple en capitalización bursátil fue en 2020, cuando la pandemia causó estragos en las cadenas de suministro. La primera vez que superó los 2 billones de dólares de capitalización bursátil fue en junio, tras revelar la primera gran actualización de Windows en más de cinco años.

Las acciones de Microsoft han subido alrededor del 48% en lo que va de año, mientras que las de Apple han subido más del 12%.

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
25%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
25%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario