Nintendo se desploma en Bolsa tras aclarar que ellos no desarrollan Pokémon GO

best-nintendo-game-xl[1]

Las acciones de Nintendo han caído un 17 por ciento en un solo día, después de que los inversores hayan descubierto que la compañía no ha desarrollado Pokémon Go, el juego de moda.

Aún con todo, la compañía sigue boyante ya que, desde que el juego se lanzó en julio, el precio de acción de Nintendo ha más que doblado su valor. La causa de la caída ha sido un comunicado de Nintendo, tras el lanzamiento de Pokémon GO en Japón.

El comunicado apuntaba a que, a pesar de que se asocie Pokémon a Nintendo, la compañía no desarrolla ni posee Pokémon GO. Esto siempre ha sido y nadie lo ha ocultado, pero parece que ha pillado a los inversores por sorpresa.

El comunicado de Nintendo explica que Pokémon GO “es desarrollado y distribuido por Niantic, Inc.”, una compañía independiente que salió de Google en agosto de 2015. Tanto Google como Nintendo tienen influencia en Niantic: Nintendo posee un 32% del poder de voto, y recibirá una suma por licenciar y colaborar en el desarrollo del juego.

Debido a esto, Nintendo concluye que “los ingresos que se reflejarán en el negocio consolidado de la compañía es limitado.” Ganará más dinero mediante Pokémon Go Plus, un periférico que será lanzar a principios de agosto que permitirá interactuar con el juego sin encender el teléfono.

En resumen, Nintendo no se va a hacer rica gracias a Pokémon GO a corto plazo. Aún con todo, hay buenas razones para pensar que el éxito de Pokémon GO va a beneficiar a Nintendo.

Incluso si el juego no le proporciona grandes beneficios, su éxito podría convencer a la compañía a adentrarse en los juegos para smartphones. Hasta ahora solo ha lanzado un juego, Miitomo, pero el potencial es enorme.

La compañía ya se ha asociado con la compañía japonesa desarrolladora de juegos para móviles DeNa, que lanzará dos juegos basados en Animal Crossing y Fire Emblem.

Quizás te interese

Pokémon Go se prepara para recibir a los Pokémon Legendarios el 22 de julio

Pokémon Go se prepara para dar la bienvenida a los Pokémon Legendarios, esos extraños monstruos …