Por extraño que suene, pronto podrás decir «Oye Siri, OK Google» para hablar con Google Assistant desde tu iPhone

Apple tiene su propio asistente virtual llamado Siri, que está disponible en prácticamente todos sus productos, incluyendo dispositivos iPhone, iPad, Watch y Mac.

Google también tiene su propio asistente llamado Google Assistant, al que se puede acceder desde cualquier smartphone Android y también desde los iPhone si tienes instalada la app correspondiente.

TE INTERESA:
La IA generativa de Apple se ejecutará en el iPhone para priorizar velocidad y privacidad

La última actualización de la app Google Assistant para iOS en inglés permite interactuar con el asistente de Google a través de Siri mediante el uso de atajos. Esto puede sonar un poco extraño ya que primero tienes que invocar a Siri y después a Google Assistant. 

En otras palabras, si quieres pedir algo al asistente de Google tendrás que decir algo así como «Oye Siri, OK Google»  para que Google Asistant se ponga a escuchar. Dado que Apple permite personalizar la frase de los atajos, quizás prefieras utilizar algo como «Oye Siri, quiero hablar con Google» para que suene más natural.

Si lo deseas, puedes configurar atajos para frases completas que utilices frecuentemente con Google Assisstant.Por ejemplo, si utilizas el asistente de Google para automatizar tareas, podrías decir «Oye Siri, buenas noches Google» para desencadenar la ruina «Buenas noches».

Los atajos de Siri están disponibles con Google Assistant a partir de la última versión de Google Assistant. No obstante, parece que todavía no está disponible en español ya que el registro de cambios de la app en nuestra idioma no lo menciona — mientras que sí que aparece detallado en la versión en inglés.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
14%
Feliz
29%
Indiferente
14%
Triste
0%
Enfadado
29%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
14%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario