Qualcomm anuncia los chips Snapdragon Wear 4100/4100+ para relojes inteligentes

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

La mayoría de relojes inteligentes fuera del ecosistema de Apple utilizan chips de Qualcomm, por lo que el lanzamiento de un nuevo producto es algo muy importante en el mundo de los wearables.

Ahora Qualcomm acaba de presentar los chips Snapdragon Wear 4100 y 4100+, dos años después del lanzamiento del anterior chip Snapdragon Wear 3100.

El nuevo chip ofrecerá mejoras interesantes a los relojes inteligentes, en particular a los que funcionan con el sistema operativo Wear OS de Google. Los principales cambios tienen que ver con un rendimiento mejorado y un menor consumo de energía, lo que se traduce en una mayor duración de la batería.

Gran parte de estas mejoras se deben a que Qualcomm utiliza ahora un proceso de fabricación de 12 nanómetros en lugar del antiguo de 28. La frecuencia de la CPU y el rendimiento gráfico también se ha visto mejorado por el camino.

Los nuevos Snapdragon Wear 4100 y 4100 Plus ofrecen mejoras en rendimiento de hasta un 85 por ciento con respecto al Snapdragon Wear 3100, por lo que es de esperar una experiencia más fluida.

La conectividad también se ha visto mejorada, así que los relojes con 4G LTE incorporado deberían ver una conexión más rápida de las llamadas.

En cuanto a la batería, los relojes con Snapdragon 4100 o 4100 Plus deberían aguantar un día completo sin cargar incluso con un uso elevado de la pantalla, los sensores y el GPS.

La diferencia clave entre el modelo 4100+ y el chip estándar 4100 es la adición de un coprocesador adicional para manejar las tareas de modo ambiental. Esto significa que se podrá mantener más información en la pantalla y con más colores cuando el dispositivo está en espera. El seguimiento de la actividad cuando está en modo ambiente también debería mejorar.

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario