¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB, un Xiaomi Mi MIX 2 y un Xiaomi Mi Max 2 [ Ver sorteos ]

El bloqueo de región del Samsung Galaxy Note 3 no es tan grave como parecía

Galaxy Note 3Ayer nos enteramos de que el Galaxy Note 3 [ver análisis] llegaba a las tiendas con un bloqueo por región que impedía utilizarlo con operadores de otras regiones.

En realidad la situación no es tan grave como parecía, ya que UK Mobile Review ha descubierto una forma de evitar el bloqueo por SIM del Galaxy Note 3.

Lo más importante es activar el dispositivo con una SIM de la misma región en la que compraste el dispositivo. Una vez que tuGalaxy Note 3 está activado con la SIM regional adecuada, se elimina el bloqueo regional de SIM y se puede utilizar con otros operadores de otras regiones. Ahora bien, si activas tuGalaxy Note 3 con una SIM de una región diferente a la que lo compraste, se bloqueará y solo aceptará SIMs de esa región y no de otros lugares.

Por ejemplo, si compras tu Galaxy Note 3 en España, tendrás que activarlo con una SIM europea para asegurar que podrás usar tu dispositivo con SIMs de cualquier región. Si lo compras en Estados Unidos, por ejemplo, tendrás que introducirle antes una SIM de un operador estadounidense si luego quieres utilizarlo con un operador español. Si le metes en primer lugar una SIM de un operador español, en el futuro no aceptará SIMs de fuera de Europa.

Según ha indicado Samsung, el bloqueo regional de SIM se ha aplicado también a dispositivos Galaxy Note II y Galaxy S4 a través de una actualización de software en algunos mercados.

Actualización (14/11/13): Samsung aclara definitivamente el lío del bloqueo por región del Galaxy Note 3

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]
  • MP

    En mi caso soy argentino y me lo voy a comprar en bo. Qué debo hacer para poder usarlo en mi país?

    • MP

      Lo voy a comprar en Francia. Como hago para usarlo en ARG?

      • Si lo compras en Francia, lo ideal sería que le metieras una SIM de Francia u otro país europeo en primer lugar. De esa forma lo tendrías libre para usarlo con SIMs de todo el mundo.

        Si lo compras en Francia y la SIM que le pones es de Argentina, solo podrás usarlo con SIMs del continente americano.

        • MP

          Muchas gracias por la información, me salvaste de cometer un error!

          • De nada, dale a ‘me gusta’ en nuestra página de Facebook y síguenos en Twitter y nosotros tan contentos 🙂

          • señor os

            yo compre mi samsug galaxy s3 en UK y supuestamente para desbloquearlo utilize una sim de la región (Lyca) para sorpresa mia cuando introduje una sim de otro pais seguía con el bloqueo.

    • Si lo compras en Bolivia y le metes una SIM de Argentina, no tendrás problema.

  • karinavaleria

    Hola! que tal? te hago una pregunta ya que estoy bastante desesperada: Soy de Argentina y me compré via online en Handtec, un celular samsung galaxy s4 mini, me llegó esta semana con una leyenda en la caja que decía: Modèle europèen de carte SIM. Esto me hace pensar que el celular no va a funcionarme en Argentina y no sé qué hacer porque no sabía nada del bloqueo regional de samsung, ¿Sabés si se puede quitar el bloqueo para usarlo aquí? Por favor necesito ayuda. Muchas gracias. Muy buena la página. Karina.-

    • Si funciona igual que el bloqueo del Galaxy Note 3, puedes usar una SIM de Argentina sin problema. Lo único es que entonces se te bloqueará para tu región y no podrás usar una SIM de otra región diferente. Si no tienes pensado usar SIMs de operadores fuera de tu país, no hay problema.

      Insisto en que el comportamiento sería ese si el bloqueo funciona igual que en el Galaxy Note 3, cosa que desconozco.

    • freddy54

      Karina me paso algo igual con un s4 mini y no lo puedo utilizar, soy de Venezuela, lograste finalmente desbloquearlo????

  • Danucho

    Hola Luis, excelentes tus comentarios, soy de Argentina, la semana pasada estando en España compre un Galaxy Note 3 N9005 libre de operadores, lo compre en PhoneHouse de Marineda-Coruña, le coloque para usarlo una SIM de ORANGE prepaga y anduvo todo de Maravillas, ahora en mi país le cambie la SIM por la de mi operador local y me aparace una leyenda PIN DE DESBLOQUEO DE RED SIM y un cuadro donde meter parece ser un código y dejabo desabloquear ó descartar, si le meto descartar obvio no reconoce mi SIM…dime que puedo hacer, gracias
    Daniel

    • Hola, lo que comentas me sorprende ya que según he leído si la primera SIM que introduces es de la región donde lo ha comprado, no deberías tener problema después con SIMs de otras regiones. Al menos eso es lo que explican en este artículo de Anroid Central.

      En el artículo también sugieren pasarse por un centro local de Samsung en caso de problemas

    • Echa un vistazo a este nuevo artículo sobre el bloqueo de región del Galaxy Note 3

      • Danucho

        Hola Luis, gracias por esta última data, ahora me quedó bien claro porque se me bloqueó el Note 3 , estando en España apenas lo compré
        le puse un SIM de ORANGE, pero sólo navegué y mandé SMS, no hice llamados de voz y ahí quedó bloqueado. Pedí el PIN a UBOXSERVER , de desbloqueo por IME, previo pago de 12 € y ya me han respondido que Samsung aún no tiene la base de datos pues es un terminal muy nuevo, lo extraño es que el PIN de desbloqueo es un algoritmo matemático que sale del propio IME (no les funcionará la calculadora ?)
        Obvio me reintegraron ya los 12 € y que pruebe en un par de semanas.
        Espero tener suerte y que mi experiencia sea de utilidad a otros usuarios de este foro
        Saludos cordiales

      • danucho

        Hola Luis, te comento que un amigo compro hace 4 días en Alemania
        un galaxy Note 3 SM-N9005 libre y lo uso varios días con una SIM de Telekon, hablo más de dos días con el temrinal y recibió llamadas, hoy
        llegó a Argenrtina, le puso la SIM de su telefónica y el equipo le pide PIN de Desblqueo de SIM…parece que el comentario de Samsung Alemania
        esta DESCOLOCADO !!!
        Saludos Danucho

        • No sé decirte… la info que he compartido es la que Samsung ha dado a conocer. Lo mejor es que se acerque a un servicio técnico de Samsung.

  • Lucas

    Hola Luis estoy por comprar un N9005 en Chile Libre sin ninguna compañia tendre algun problema para que me funcione en Personal aca en argentina?

  • carlos

    Oye luis saludos. Yo soy de puerto rico si lo compro en estados unidos se supone q no tenga problemas ???

  • Facundo

    Hola, yo soy de Chile y estando en Europa (Francia) compre un Note 3, todo perfecto venia con 4.4.2, aca en Chile esta disponible la versión 4.4.3 por Kies para actualizar, pero al conectar mi dispositivo, este dice que esta en su ultima version y que no encuentra nuevas actualizaciones, un amigo tambien compro un note 3 aca en chile con 4.4.2 y al conectar el suyo en mi computador inmediatamente le dice si decea instalar 4.4.3, por lo que es algo del dispositivo, nose si tendra relacion con el bloqueo regional.

    Saludos.

  • Leo DA

    Hola, tengo un S4 i9505. Lo compre en Hungria y cuando llegue aca (argentina, caba) le puse el chip de personal y me pide codigo. Entiendo todo lo que se hablo en este foro, pero que debo hacer? Quien me pasa ese codigo? A Hungria no creo que vuelva mas!