¡SORTEOS! Sorteamos un Huawei P20, un Xiaomi Mi MIX 2s o un OnePlus 5T [ Ver sorteos ]

El bloqueo de región del Samsung Galaxy Note 3 no es tan grave como parecía

Galaxy Note 3Ayer nos enteramos de que el Galaxy Note 3 [ver análisis] llegaba a las tiendas con un bloqueo por región que impedía utilizarlo con operadores de otras regiones.

En realidad la situación no es tan grave como parecía, ya que UK Mobile Review ha descubierto una forma de evitar el bloqueo por SIM del Galaxy Note 3.

Lo más importante es activar el dispositivo con una SIM de la misma región en la que compraste el dispositivo. Una vez que tuGalaxy Note 3 está activado con la SIM regional adecuada, se elimina el bloqueo regional de SIM y se puede utilizar con otros operadores de otras regiones. Ahora bien, si activas tuGalaxy Note 3 con una SIM de una región diferente a la que lo compraste, se bloqueará y solo aceptará SIMs de esa región y no de otros lugares.

Por ejemplo, si compras tu Galaxy Note 3 en España, tendrás que activarlo con una SIM europea para asegurar que podrás usar tu dispositivo con SIMs de cualquier región. Si lo compras en Estados Unidos, por ejemplo, tendrás que introducirle antes una SIM de un operador estadounidense si luego quieres utilizarlo con un operador español. Si le metes en primer lugar una SIM de un operador español, en el futuro no aceptará SIMs de fuera de Europa.

Según ha indicado Samsung, el bloqueo regional de SIM se ha aplicado también a dispositivos Galaxy Note II y Galaxy S4 a través de una actualización de software en algunos mercados.

Actualización (14/11/13): Samsung aclara definitivamente el lío del bloqueo por región del Galaxy Note 3

SORTEOS: Sorteamos un Xiaomi Mi MIX 2s, OnePlus 5T o Huawei P20 [ Ver sorteos ]