Samsung añadirá muescas a las pantallas de sus smartphones y nos ha dejado ver cómo serán

La Conferencia para Desarrolladores de Samsung ha dado hoy el pistoletazo de salida y su conferencia inaugural nos ha traído algunas novedades interesantes como la nueva interfaz One UI y un primer vistazo a su futuro smartphone plegable.

Samsung ha dedicado bastante tiempo a hablar sobre la evolución de sus pantallas hasta la fecha, pero también en cómo van a evolucionar en un futuro. Una de las imágenes mostradas por Samsung muestra que, en el futuro, la compañía planea adoptar diversos diseños de muesca.

Hasta la fecha, Samsung se ha mantenido al margen de la moda de la muesca pero la imagen que encabeza este artículo nos da una buena idea de los diseños que comenzaremos a ver en 2019. 

“Vamos a seguir adelante. Los marcos se van a encoger aún más”, dijo Hassan Anjum, director de marketing de productos de Samsung. “Vamos a superar los límites con nuestra nueva línea de productos: las pantallas Infinity U, V y O. Estos son nuevos conceptos que están a la vuelta de la esquina, y no puedo esperar a contarles más sobre ellos”.

El primer diseño es Infinity U, que tiene una apariencia similar a la muesca del Essential Phone, ya que se trata de un pequeño óvalo cortado en la parte superior y pegado al borde superior de la pantalla. El diseño Infinity V es similar pero con bordes rectos en lugar de la curvatura medio ovalada.

El diseño Infinity O muestra un orificio completamente circular en medio de la pantalla y no tanto una “muesca” propiamente dicha en el marco superior de la pantalla. Salvo que sea de muy pequeño tamaño, no parece aportar ninguna ventaja frente a las anteriores.

Por último, el diseño New Infinity parece ser una pantalla completa, sin muescas, aunque Samsung no ha hablado sobre este diseño. También podría tratarse de un teléfono deslizante al estilo del Oppo Find X.

Sea como sea, todo apunta a que pronto empezaremos a ver smartphones Galaxy con muescas, aunque con un tamaño bastante pequeño a juzgar por las imágenes.