Samsung Galaxy Fold 2: Resistencia al agua, panel de notificaciones y cámara periscópica según una patente

💿 ¡Oferta Verano! Windows 10 Enterprise por solo 19€ y más ofertas [ Ver cupón ]

Aunque el Samsung Galaxy Fold es el smartphone más caro que Samsung ha lanzado nunca, este teléfono no es resistente al agua.

Las partes móviles hacen que sea necesario tener huecos en ciertas zonas, lo que dificulta la impermeabilidad del dispositivo. Sin embargo, Samsung parece tener la intención de lanzar un smartphone plegable a prueba de agua en un futuro cercano.

El 13 de noviembre de 2019, Samsung Electronics presentó una patente ante la WIPO (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual) para un «dispositivo electrónico que incluye estructura resistente al agua» donde además se muestran algunos otros detalles del posible Galaxy Fold 2.

TE INTERESA:
Samsung Galaxy Fold 2: Más resistente, más barato y previsto para agosto

 

Nueva construcción resistente al agua

La patente se publicó el 22 de mayo de 2020 y describe en detalle cómo hará Samsung que su próximo smartphone plegable sea resistente al agua. Es una estructura impermeable, por lo que las partes dentro de la carcasa permanecen protegidas contra el polvo y el agua.

Un smartphone plegable tiene varios orificios abiertos, especialmente alrededor de la bisagra. Mediante el uso de elementos impermeables, que se colocan en ubicaciones específicas dentro de la carcasa, es posible evitar que el líquido ingrese. La documentación describe en detalle dónde se utilizarán las piezas para que el dispositivo sea resistente al agua.

Aunque es admirable que Samsung quiera hacer que sus smartphones plegables sean impermeables, la pregunta es qué implicará en términos de precio tendrá añadir protección frente al agua.

 

Pantalla de notificación estrecha y alargada

La patente también incluye varias imágenes que muestran un smartphone con muchas similitudes con el Galaxy Fold actual. Sin embargo, también presenta una serie de cambios.

Por ejemplo, el dispositivo está equipado con una pantalla externa con un aspecto diferente a la del Galaxy Fold actual. Es una pantalla estrecha y alargada, pensada solo para notificaciones. Ha habido rumores desde hace algún tiempo acerca que Samsung quiere cambiar la pantalla frontal.

Algunos rumores apuntan a que la pantalla frontal se hará más grande, mientras que otros indican que la pantalla se hará más pequeña para ahorrar costes, como en la patente.

 

Cámara teleobjetivo periscópica

En la parte trasera vemos una cámara triple, similar a la del Galaxy Fold. Sin embargo, llama la atención el tercer objetivo, con aspecto cuadrado, lo que indica que se trata de un teleobjetivo con zoom periscópico.

En el Galaxy Fold, la lente superior es una lente ultra gran angular, seguida de una lente gran angular. La inferior es una cámara con zoom de teleobjetivo de 12 megapíxeles con ‘solo’ zoom óptico de 2x. No sería extraño  que Samsung siguiera los pasos del Galaxy S20 Ultra equipando al Galaxy Fold 2 con un teleobjetivo periscópico.

💿 ¡Oferta Verano! Windows 10 Enterprise por solo 19€ y más ofertas [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
40%
Feliz
20%
Indiferente
30%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
10%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario