Samsung Galaxy Fold: La película protectora de su pantalla es una de sus principales innovaciones

Hace unas semanas, Samsung decidió posponer el lanzamiento de su primer smartphone plegable debido a que algunas de las primeras unidades cedidas para pruebas comenzaron a funcionar mal.

Samsung está investigando el asunto y no ha dado ninguna explicación oficial, pero los chicos de iFixIt hicieron su propio diagnóstico del problema. Un desmontaje del Galaxy Fold confirmó que los pequeños huecos a los lados de la bisagra del teléfono permitían que partículas de escombros entraran en el teléfono y dañaran la pantalla OLED.

El otro problema que contribuyó a estropear los dispositivos fue la película parecida a un protector de pantalla que se encontraba adherida a la parte superior de la pantalla. Samsung afirma que advirtió sobre no retirar esta capa, pero esa advertencia no fue lo suficientemente clara.

Aunque esta capa protectora podría ser la culpable de la destrucción de las pantallas Galaxy Fold, resulta que también es una pieza de tecnología que otros quieren, según ETNews.

Esta capa adherida a la parte superior de la pantalla es una innovación destinada a proteger la pantalla de plástico de poliamida transparente (PI) y replicar las propiedades del vidrio.

El plástico no se siente tan bien al tacto como el vidrio, así que Samsung desarrolló esta nueva película protectora, llamada HCAF (Hard Coat Anti-Fingerprint), que tiene por objeto proteger la capa de plástico contra daños y reproducir la sensación del vidrio.

Pero esta película de HCAF está tan fuertemente adherida a las capas de PI que su retirada produce un daño significativo en la pantalla, hasta el punto en que la pantalla fallará.

El problema es que tiene la apariencia de una película protectora como la que a menudo viene preaplicada a los teléfonos Android. Al dejar expuestos los bordes de esta capa especial, pedía a gritos ser retirada.

Según ETNews, una fuente anónima de la industria dijo que la pantalla del Galaxy Fold y esta película de HCAF todavía no están disponibles para otras compañías, pero hay compañías interesadas en ella.

En este momento no está claro quiénes son estas compañías interesadas, pero una vez que Samsung arregle los problemas con el Galaxy Fold, es posible que veamos pantallas Samsung Infinity Flex en teléfonos fabricados por sus competidores.