Samsung prepara un smartphone con cuatro cámaras traseras para este año

Samsung está trabajando en un nuevo smartphone Android equipado con una configuración de cuádruple cámara en la parte posterior y que saldrá a la venta a finales de este año, conocido según una filtración de Ice Universe.

El teléfono en cuestión no es el Galaxy S10 ni el smartphone plegable Galaxy F de la empresa, sino uno que se comercializará este año.

La presencia de cuatro cámaras traseras sugiere que es un dispositivo de gama alta o, al menos de gama media premium. Lo más probable es que se trate del W2019, el único buque insignia de Samsung que queda sin anunciar.

El sucesor del W2018 será probablemente un nuevo smartphone plegable exclusivo de China. El W2018 del año pasado debutó con la cámara de apertura variable que Samsung terminó implementando en las series Galaxy S9 y Galaxy Note 9.

Se rumorea que el LG V40 de este año también contará con una configuración de triple cámara, muy similar a la del próximo Huawei Mate 20 Pro. Al menos uno de los miembros de la serie Galaxy S10, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2019, contará también con tres cámaras traseras, según informes recientes.