Samsung confirma que su smartphone plegable será un tablet que podrás doblar para meter en un bolsillo

Durante años hemos oído hablar de los planes de Samsung de lanzar un smartphone plegable, y el mes pasado Samsung confirmó que podríamos saber más sobre el nuevo dispositivo a finales de este año.

Ahora, un artículo de CNET revela más detalles sobre el próximo teléfono plegable obtenidos a través de de una entrevista que la publicación realizó a D.J. Koh, jefe de Samsung Mobile.

Koh ha confirmado lo que la mayoría de la gente estaba pensando, que es que este teléfono plegable podrá ser doblado y metido en un bolsillo, pero cuando se expanda podrá ser usado como un tablet. 

Hablando con CNET, Koh añade: “Cuando lancemos un teléfono plegable, tiene que ser realmente significativo para nuestros clientes. Si la experiencia del usuario no está a nivel suficiente, no quiero lanzar ese tipo de productos”.

También hizo hincapié en que el concepto de teléfono plegable no será algo fugaz que desaparezca menos de un año después de su lanzamiento, y que planean lanzarlo a nivel mundial.

Sin embargo, Koh admite que este dispositivo podría apuntar a un nicho de mercado concreto en el momento del lanzamiento, pero también expresó su optimismo sobre que dicho mercado podría expandirse en el futuro.

Por el momento no está claro cuándo se lanzará el teléfono, pero muchos esperan que sea en noviembre. Mientras tanto, otros rumores que hemos escuchado sobre el teléfono incluyen un posible tamaño de pantalla de unas 7 pulgadas, así como que podría ser caro.