Xiaomi revela algunos nuevos detalles sobre su smartphone de doble pliegue

No es ninguna sorpresa que Xiaomi esté desarrollando un smartphone plegable ya que hace unos días tuvimos la oportunidad de ver un vídeo oficial del teléfono en acción.

Ahora Xiaomi ha emitido una declaración oficial en la que la compañía describe el smartphone plegable y comparte algunos puntos sobre su desarrollo y diseño, así como los retos que ha supuesto la pantalla flexible y el mecanismo de plegado.

También explica que la pantalla de doble pliegue se ha desarrollado en colaboración con un proveedor.

El smartphone con doble pliegue es la última innovación de Xiaomi. Uno de los componentes clave del teléfono, la pantalla plegable flexible, ha sido desarrollada conjuntamente por Xiaomi y su socio de la cadena de suministro. Aparte de la pantalla, su diseño, mecanismo de plegado y adaptación de MIUI han sido desarrollados independientemente por nosotros.

Xiaomi es el primero en el mundo en presentar un smartphone de doble pliegue y ha superado los desafíos técnicos que plantean sus tres factores de forma diferentes: doble pliegue, simple pliegue y forma de tableta.

Antes de encontrar la mejor solución, Xiaomi ha llevado a cabo extensas investigaciones y experimentos para desarrollar un mecanismo de plegado robusto que permita que la malla flexible resista el esfuerzo mecánico.

Cada innovación es el resultado de los esfuerzos conjuntos y acumulativos de I+D de los socios de la cadena de suministro y del fabricante del dispositivo.

Es un error pensar que una pantalla plegable se puede convertir fácilmente en un smartphone plegable sin grandes avances tecnológicos. Cada segmento de la cadena industrial tiene su propia contribución. Xiaomi cree que los productos innovadores y la gran experiencia del usuario son posibles gracias a la sólida colaboración y participación de todas las partes.

El dispositivo plegable de Xiaomi tiene dos secciones plegables que se doblan hacia atrás y se colocan detrás del teléfono, lo que desplaza la interfaz de usuario para utilizar la sección central del dispositivo como la única área utilizable del teléfono.

Cuando se abre, el teléfono pasa al modo tablet con marcos finos y una gran área de pantalla utilizable para ver aplicaciones, vídeos o cualquier otra cosa.

Curiosamente, el vídeo no muestra ninguna cámara. Podría haber una detrás de la zona central del dispositivo, lo que obligaría a tener una o ambas «solapas» de la pantalla desplegadas para poder usar una cámara. Tendría sentido descentrar la cámara para que sea posible tomar un selfie doblando hacia atrás una sección de la pantalla para utilizarla como visor.