El escáner de huella en pantalla del Xiaomi Mi 8 EE tiene algo que el Vivo X21 UD no tiene

El Xiaomi Mi 8 Explorer Edition (EE) es el primer teléfono Xiaomi (y uno de los primeros del mundo) que llega con un escáner de huellas dactilares integrado en la pantalla.

Los informes han revelado que el escáner es Synaptics Clear ID FS9500, que fue anunciado en diciembre por Synaptics Inc. Cuando se anunció, Synaptics explicó que estaba trabajando con uno de los cinco principales fabricantes de teléfonos inteligentes y más tarde reveló que el escáner debutaría con el Vivo X21 UD.

» Te interesa: Xiaomi ha presentado hoy el Mi 8Mi 8 SEMi 8 Explorer EditionMi Band 3 y MIUI 10.

Aunque Vivo fue el primer fabricante del mundo en lanzar un teléfono con escáner de huellas digitales en pantalla, el Mi 8 Explorer Edition tiene una ventaja sobre él. Además del escáner Synaptics, incorpora un sensor sensible a la presión que hace que el desbloqueo sea mucho más rápido. 

Este sensor de alta sensibilidad detecta inmediatamente cuando el dedo se apoya en la pantalla y “despierta el escáner principal”.

Esto permite que el Mi 8 Explorer Edition se desbloquee más rápido que el Vivo X21 UD aunque ambos utilicen el sensor Synaptics Clear ID FS9500.

Por otro lado, el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition no sólo tiene un escáner más rápido, sino que también es el primer teléfono Android con desbloqueo facial en 3D, lo que probablemente evitará que pueda ser engañado fácilmente con una careta.  |  Fuente: Gizmochina