“Huawei es un instrumento del gobierno chino,” afirma el secretario de Estado de EE.UU.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha avivado la presión estadounidense sobre Huawei al afirmar que el gigante tecnológico chino recibe órdenes de Beijing.

«Huawei es un instrumento del gobierno chino», dijo Pompeo en una entrevista con Fox Business Network. «Están profundamente conectados. Es algo que es difícil de entender para los estadounidenses». 

TE INTERESA:
Qualcomm trata de persuadir a la administración Trump para poder vender chips a Huawei

Huawei presentó una moción a última hora del martes para que se dictara sentencia en su demanda contra el gobierno de Estados Unidos. Se trata del último intento del fabricante para librarse de las sanciones de Washington que amenazan con expulsarlo de los mercados mundiales.

Pompeo no hizo comentarios sobre la demanda en la entrevista pero destacó que el gobierno de Estados Unidos cree que la compañía es una amenaza para la seguridad nacional.

«Nuestras compañías cooperan con el gobierno de los Estados Unidos. Es decir, cumplen con nuestras leyes. Pero ningún presidente dirige una empresa privada americana. Eso es muy diferente en China. Simplemente operan bajo un conjunto diferente de reglas».

👉 ¿Usas tu móvil para ver series? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Huawei ha negado repetidamente que esté controlado por el gobierno chino, el ejército o los servicios de inteligencia. | Fuente: Reuters

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario