Huawei se queda sin opciones: Samsung tampoco fabricará sus chips

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Recientemente, el Departamento de Comercio de Estados Unidos cambió la ley de exportación para que las fundiciones que fabrican chips utilizando tecnología estadounidense no pudieran suministrar productos a Huawei.

En la práctica, esto significa que la fundición más importante del mundo, TSMC, no podría seguir fabricando para Huawei los chips Kirin que utiliza la compañía china en sus propios smartphones y equipamiento de red.

TE INTERESA:
El altísimo precio a pagar por Huawei: Ceder cuota de mercado de móviles a Samsung a cambio de sus chips

Esto supone un gran revés para la compañía, que debe buscar rápidamente una alternativa ya que, a partir de septiembre, dejará de recibir pedidos de TSMC. Aunque el suministro para le Huawei Mate 40 parece asegurado, los smartphones lanzados el año que viene podrían no contar con un chip de la propia marca.

Hace unos días, escuchamos que Huawei estaba en conversaciones con Samsung para que fabricase sus chips Kirin a cambio de renunciar a parte del mercado de smartphones. Aunque era un precio alto, aún es peor la perspectiva de no poder seguir fabricando equipamiento de red 5G.

Sin embargo, la última información que nos llega indica que Samsung podría haber decidido no colaborar con Huawei después de todo.

Fundición de chips de Samsung

 

No se conocen las razones exactas que han llevado a que no haya acuerdo, pero hay varias posibilidades sobre la mesa. La más probable es que Samsung no quiera verse involucrada en la guerra comercial entre China y Estados Unidos, ya que podría acabar sufriendo represalias en sus propias carnes.

Aunque el gobierno de EE.UU. no puede impedir a Samsung hacer negocios con Huawei, podría reaccionar con nuevas sanciones o normas que perjudicasen en última instancia la posición del gigante coreano como primer fabricante de smartphones.

Huawei se está quedando sin opciones para seguir fabricando sus propios chips. Aunque la compañía evaluó pedir a MediaTek que fabricase sus chips Kirin en la fundición de TSMC y luego se los vendiera, MediaTek se ha mostrado contraria a entrar en ese juego, de nuevo por temor a posibles represalias estadounidenses.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
8%
Feliz
8%
Indiferente
31%
Triste
11%
Enfadado
37%
Aburrido
2%
Incrédulo
2%
¡Buen trabajo!
2%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
11 Comentarios
Deja un comentario
  • Sergio
    18 junio 2020 at 17:31

    Que cobardes. Si a fin de cuentas Estados Unidos hará lo que le salga de los huevos, como siempre. Y ahora ahun con más motivos si nadie les planta cara. Mira como para el 5g si quiere hablar EEUU con Hiawei.

    • Mariano
      18 junio 2020 at 18:37

      Pue si valla con los americanos estos pacotillas de mierda

    • Mm
      19 junio 2020 at 19:55

      Para q veas, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero yo soy huawei y les dan morcilla por q no haría nada por Estados Unidos si no todo lo contrario, haría lo mismo.

  • Miguel Angel
    18 junio 2020 at 23:10

    No vuelvo a comprar nada a Samsung, y sigo con mi Mate 20 Pro…

  • Chankly
    19 junio 2020 at 11:59

    Algún día acabará el nazismo americano, y con suerte, todos sus vasallos también desaparecerán. Malditos hipócritas.

  • Felipe
    19 junio 2020 at 18:16

    Ahora Huawei está en el top 1. Superando a Samsung en nivel mundial

  • Mm
    19 junio 2020 at 19:53

    Cobardes, de dejan manejar por Estados Unidos que esta gobernado por un personaje. Luego quieren q sigan ayudando con la Red 5G.

  • Rai
    19 junio 2020 at 23:39

    100% samsung huawei y sus dueños son un peligro y terminaran apoderándose del planeta

  • Luis
    22 junio 2020 at 19:50

    Parece que la mayoria de por aqui ven a Huawei como un posible heroe pero se les olvida de donde viene… China, China es uno de los paises mas opacos del mundo, el gobierno lo controla todo, no hay privacidad, no hay libre expresion, ¿realmente ustedes quieren llegar a eso? las empresas chinas no son auditables.. no sabemos de donde proviene su financiacion y ademas estan obligadas por ley a ceder información a su gobierno. Yo creo que en Occidente ya nos habiamos tardado en actuar

Deja un comentario