¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Samsung estaría mejorando su tecnología de reconocimiento facial con sensores 3D

galaxy note 8 iris

Con la llegada de Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, llegó el reconocimiento facial y siempre ha funcionado tal y como se anuncia: desbloquea el teléfono mirando fijamente a la cámara frontal.

Sin embargo, esta ha sido una forma de seguridad poco fiable, especialmente porque se puede engañar con una imagen o vídeo del propietario. Por esta razón, Samsung parece estar trabajando en mejorar su tecnología de escaneo de iris y reconocimiento facial.

Reconocimiento facial en el Galaxy S9

El Galaxy S9 podría contar con esta mejora de seguridad, que formaría parte de las mejoras de Inteligencia Artificial con las que incorporará el dispositivoEsta sería la respuesta al sistema Face ID que monta Apple en el iPhone X.

Según las filtraciones, la compañía planea incorporar cámaras con sensores 3D para mejorar el reconocimiento facial, aunque no está claro si este sistema sustituirá al actual reconocimiento de iris.Según un nuevo informe, Samsung ya ha realizado importantes pedidos de componentes 3D que impulsarán el sistema mejorado de reconocimiento facial.

De ser cierto, Samsung podría incorporar funcionalidades de realidad aumentada gracias al nuevo sensor 3D, así como la capacidad de emular los conocidos Animoji del iPhone X.

Con Apple captando la atención del mercado con el sistema TrueDepth en el iPhone X, es solo cuestión de tiempo que Samsung responda. Es probable que el Samsung Galaxy S9 se lance a principios de 2018, por lo que las filtraciones solo acaban de empezar. | Fuente: Sammobile

¿Incorporará el S9 un sistema de reconocimiento facial 3D? ¿Creará una nueva tendencia con otros Animoji?