IA

Tim Cook explica que Apple no es ajena a la IA generativa

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, dijo a los analistas después de que la compañía anunciara sus resultados el jueves que su empresa no es ajena a la IA generativa que ha desencadenado una competición entre muchas de las empresas del sector tecnológico.

«Consideramos que la IA y el aprendizaje automático son tecnologías fundamentales que forman parte integral de prácticamente todos los productos que fabricamos», dijo Cook. «Y, por supuesto, llevamos años investigando una amplia gama de tecnologías de IA -incluida la IA generativa».

TE INTERESA:
iOS 18: Apple va a cerrar un acuerdo con OpenAI para llevar ChatGPT al iPhone

Pesos pesados de Silicon Valley como Google y Meta se vieron obligados a entrar en la carrera de la IA generativa después de que ChatGPT de OpenAI suscitara un enorme interés público a finales del año pasado.

Algunas empresas, como Google, se habían mostrado reticentes a lanzar productos de IA generativa por su naturaleza impredecible. Hasta hace poco, Apple había guardado silencio sobre los grandes modelos lingüísticos y los chatbots, posiblemente haciéndose eco de las preocupaciones de Google. Cook así lo sugirió el jueves cuando dijo a un analista: «Vamos a seguir investigando e innovando, y avanzando responsablemente en estas tecnologías con el objetivo de enriquecer la vida de las personas.»

Bloomberg informó el mes pasado de que Apple estaba trabajando en un chatbot de IA -conocido internamente como «Apple GPT»-, pero que cualquier producto probablemente no vería un lanzamiento público. Aun así, tras el anuncio, las acciones de Apple subieron un 2,3% hasta un máximo histórico de 198,23 dólares.

Durante su discurso de apertura a los analistas el jueves, Cook también habló sobre el nuevo producto de realidad mixta de su compañía, Apple Vision Pro, que fue anunciado en junio. Cook dijo que es producto del tipo de innovación de años «que sólo puede ocurrir en Apple». Puede que Cook quisiera dar a los analistas algo por lo que entusiasmarse, porque el informe de resultados de la compañía no fue todo buenas noticias.

Apple registró su tercer descenso consecutivo de ingresos. Sus ingresos se redujeron a 81.800 millones de dólares, un 1% menos que en el mismo trimestre del año anterior. Al mismo tiempo, sin embargo, los beneficios aumentaron: Su margen bruto alcanzó la cifra récord del 44,5%.

🏖️ ¡Rebajas! ¡Windows 11 Pro por 13,55€! ¡Office 2021 Pro para siempre por 17,53€! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario